-Inicio
-El año jubilar
   -La oracion jubilar
-Actos
-Santa Eulalia
-El Santuario
-Solicite información
-Actualidad
-Más Servicios
   -Galería jubilar
   -Fotos Año Jubilar
   -Documentación
   -Libro de Visitas
   -El entorno
   -Vídeo promocional
   -Menú Jubilar
   -Alojamientos
   -Créditos
2004, EL AÑO JUBILAR DE SANTA EULALIA

Con motivo de la Celebración del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia
Jubileo · Del 10 de diciembre 2003 al 10 de Diciembre 2004

¿Qué es un tiempo jubilar?
Es una ocasión extraordinaria que el señor nos ofrece para renovar nuestra vida cristiana y para dar testimonio de nuestra fe.

¿A qué nos invita nuestra madre la iglesia en este tiempo jubilar?
a experimentar el jubilo y la alegría de la conversión, a realizar, a través de Santa Eulalia, en el encuentro con el Dios vivo, que en Jesucristo se ha manifestado y nos ha salvado. Los cristianos estamos llamados a confirmar en el mundo de hoy la fe en el Dios revelado.

A vivir mas intensamente en comunidad, a trabajar para extender la iglesia del Señor y anunciar los valores del Reino de Dios.

A realizar en la propia vida personal y comunitaria el mandamiento nuevo de la caridad, por el que nos hacemos solidarios con las que sufren y compartimos nuestros bienes materiales y espirituales con los mas necesitados.

El tiempo jubilar no es un acontecimiento mágico, sino que supone:

Examinar nuestra conciencia a la luz del evangelio. Los cristianos hemos de descubrir nuestra vidente el señor para que Él nos ayude a detectar nuestras debilidades y flaquezas y de este modo podamos transformarlas hacia el amor y el servicio.
tener presente el martirio de Santa Eulalia y su capacidad de entrega de amor por Jesús.

Purificar la Memoria que pide a todos un acto de valentia y humildad para reconocerlas faltas cometidas por quienes llevamos el nombre de cristianos.

¿Qué es la indulgencia?
Es la remisión del mal que causan nuestros pecados. Si la culpa de nuestros pecados se nos perdona mediante el sacramento de la confesión, el mal que produce nuestro pecado se mitiga con el don de la indulgencia.

Para beneficiarse de las indulgencias plenarias concedidas por el sumo pontífice para este tiempo es prioritario vivir el deseo
de acercarse al señor. Sentir su necesidad en nuestra vida y convertidnos a Él, cambiando todo lo que no es dios. Además se no exige:

Celebrar el sacramento penitencia, en el santuario, en la Parroquia de Santiago, cuando Santa Eulalia permanece en este templo o en todo aquel lugar en donde se encuentre la imagen de nuestra venerada patrona.

Participar en la celebración de la eucaristía y comulgar.

Hacer compromisos de conversión y de renovación orar por las intenciones del romano pontífice y hacer obras de caridad.
En este sentido las limosnas que los fieles entreguen durante el tiempo del jubileo van a ser enviadas al santo padre para la atención a las Obras Misionales Pontificias.

Para obtener indulgencia parcial es necesario:
-Realizar obras de misericordia, de penitencia o de evangelización.
-Participación en las eucaristías celebradas en honor de Santa Eulalia, donde este presente su venerada imagen.
- Participación en los días que se celebre comunitariamente el Sacramento de la penitencia con la confesión individual, tanto en la parroquia de Santiago el Mayor, como en la parroquia de las Tres Avemarías de Totana.
- Participación en cualquier otro acto religioso previsto para todo el tiempo conmemorativo, con motivo del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia.
- Colaborar activamente tanto con caritas de Santiago, como con Caritas de las Tres Avemarías, o en cualquier campaña de ayuda: Domund, Manos Unidas, ...
- Visitar a los enfermos y orar por las necesidades de los que sufren.
-Dar testimonio publico de la fe en Jesucristo.
-tener algún gesto de perdón con algún vecino, conocido o familiar.

volver subir
Totana 2004, año jubilar, con motivo del XVII centenario del martirio de Santa Eulalia