Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Navidad y Reyes Magos 2.024-25
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. La Consejería de Mujer e Igualdad mantiene la campaña #SiLaOyesLlama como herramienta de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos durante el estado de alarma

Alcaldía

Vídeo. La Consejería de Mujer e Igualdad mantiene la campaña #SiLaOyesLlama como herramienta de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos durante el estado de alarma

(15/05/2020) imprimir

El CAVI viene ofreciendo atención de forma telefónica, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo los servicios de apoyo psicológico, apoyo social y asesoramiento jurídico

#SiLaOyesLlama es la campaña que desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, articulada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, como herramienta de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos que en estos momentos se encuentran conviviendo con sus maltratadores durante el estado de alarma.

La iniciativa quiere recordar a vecinas y vecinos su importante papel ante la situación de confinamiento domiciliario y llama a la ciudadanía a acudir a los números de emergencia telefónica habilitados ante el menor indicio de malos tratos en los domicilios cercanos.

Además, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades recuerda que el equipo profesional del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) viene ofreciendo atención de forma telefónica, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo los servicios de apoyo psicológico, apoyo social y asesoramiento jurídico.

Se atiende a las víctimas en los teléfonos 968 41 81 77 y 638 989 402 y en el correo electrónico totana@cavis.es

Las mujeres interesadas pueden solicitar más  información, ayuda y asesoramiento a través de los siguientes recursos:

- Dispositivo 112, de atención telefónica urgente y gratuito  disponible las 24 horas del día todos los días del año.

- Servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico para mujeres víctimas de violencia de género  donde recibirán atención gratuita de profesionales las 24 horas del día los 365 días del año.

- CAVI, donde podrán recibir atención telefónica del equipo profesional compuesto por Trabajadora Social, Psicóloga y Asesora Jurídica en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas. tlf: 968 41 81 77

- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil de Totana, tlf: 968 42 00 53 y Policía Local 968 41 81 81.

- ALERTCOPS

Además, continúan prestando servicios los Centros de Salud y los Juzgados, aunque ante esta situación de excepcionalidad sanitaria recomendamos que en casos de emergencia, y siempre que sea posible, se realice llamada al dispositivo telefónico 112 quienes la asesorarán de los pasos que debe seguir y pondrán en marcha el protocolo de protección para asegurar en todo caso la integridad física y psicológica de la víctima.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información