15/05/2020
El CAVI viene ofreciendo atención de forma telefónica, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo los servicios de apoyo psicológico, apoyo social y asesoramiento jurídico
#SiLaOyesLlama es la campaña que desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, articulada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, como herramienta de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos que en estos momentos se encuentran conviviendo con sus maltratadores durante el estado de alarma.
La iniciativa quiere recordar a vecinas y vecinos su importante papel ante la situación de confinamiento domiciliario y llama a la ciudadanía a acudir a los números de emergencia telefónica habilitados ante el menor indicio de malos tratos en los domicilios cercanos.
Además, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades recuerda que el equipo profesional del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) viene ofreciendo atención de forma telefónica, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo los servicios de apoyo psicológico, apoyo social y asesoramiento jurídico.
Se atiende a las víctimas en los teléfonos 968 41 81 77 y 638 989 402 y en el correo electrónico totana@cavis.es
Las mujeres interesadas pueden solicitar más información, ayuda y asesoramiento a través de los siguientes recursos:
- Dispositivo 112, de atención telefónica urgente y gratuito disponible las 24 horas del día todos los días del año.
- Servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico para mujeres víctimas de violencia de género donde recibirán atención gratuita de profesionales las 24 horas del día los 365 días del año.
- CAVI, donde podrán recibir atención telefónica del equipo profesional compuesto por Trabajadora Social, Psicóloga y Asesora Jurídica en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas. tlf: 968 41 81 77
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil de Totana, tlf: 968 42 00 53 y Policía Local 968 41 81 81.
- ALERTCOPS
Además, continúan prestando servicios los Centros de Salud y los Juzgados, aunque ante esta situación de excepcionalidad sanitaria recomendamos que en casos de emergencia, y siempre que sea posible, se realice llamada al dispositivo telefónico 112 quienes la asesorarán de los pasos que debe seguir y pondrán en marcha el protocolo de protección para asegurar en todo caso la integridad física y psicológica de la víctima.
Fuente: totana.es