Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL PARTIDO POPULAR DEJA SIN MEDIOS A LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA OPOSICION.

(17/09/2003)

En la anterior legislatura, se dieron los pasos necesarios para dotar a la oposición de todos los recursos que necesitaba: una subvención de 2.450.000 pesetas, al año, un auxiliar administrativo pagado por el Ayuntamiento, la liberación del portavoz, 400.000 pesetas para gastos en material de oficina, teléfono y fax directo e independiente, entre otros. La propuesta del P.P. en la presente legislatura supone un importantísimo retroceso en lo conseguido:se reduce de forma muy considerada la subvención a los grupos políticos, desaparecen los auxiliares administrativos para estos grupos, no se permite la liberación de los portavoces y se eliminan las 400.000 pesetas, por grupo para material de oficina, además en dicha propuesta se apostilla que la escasa subvención que recibirán los Grupos Políticos en la oposición (PSOE 1.480.000 PESETAS, E IU 748.000 PESETAS),no podrá destinarse a gastos de personal. Es decir, que lo que se persigue es que los Grupos Municipales de la oposición cerremos nuestras oficinas del Ayuntamiento de Totana, y así evitar que podamos atender a los vecinos y vecinas, y esto es algo que sólo se puede calificar de antidemocrático y sectario. En la línea de la propuesta que planteamos al Pleno y que fue rechazada con los votos del P.P., los concejales del Grupo Municipal Socialista hemos acordado renunciar a percibir el importante incremento (250%) que en concepto de indemnizaciónes nos corresponde por la asistencia a los plenos ordinarios y donarlo al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana. La diferencia entre las indemnizaciones percibidas en el periodo 1.999-2.003 por asistencia a plenos ordinarios (15.000 pesetas), y las aprobadas para el periodo 2.003-2.007 (37.437 pesetas), serán ingresadas en la cuenta del Grupo Municipal Socialista.

Ya manifestamos en el pleno de fecha 8 de julio de 2.003, nuestra disconformidad, tanto en la forma como en el fondo, con la propuesta del G.M. Popular que fue aprobada en dicho pleno, ya que el contenido de la misma tiene como objetivo IMPEDIR que los Grupos Políticos de la oposición podamos realizar nuestro trabajo. El Grupo Municipal Socialista, no va a poner reparo alguno al Gobierno Municipal para que se dote de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento. Igualmente consideramos necesario que la oposición disponga de los medios adecuados para que podamos realizar nuestro trabajo de control y fiscalización del Gobierno. En la anterior legislatura, se dieron los pasos necesarios para dotar a la oposición de todos los recursos que necesitaba: una subvención de 2.450.000 pesetas, al año, un auxiliar administrativo pagado por el Ayuntamiento, la liberación del portavoz, 400.000 pesetas para gastos en material de oficina, teléfono y fax directo e independiente, entre otros. La propuesta del P.P. en la presente legislatura supone un importantísimo retroceso en lo conseguido:se reduce de forma muy considerada la subvención a los grupos políticos, desaparecen los auxiliares administrativos para estos grupos, no se permite la liberación de los portavoces y se eliminan las 400.000 pesetas, por grupo para material de oficina, además en dicha propuesta se apostilla que la escasa subvención que recibirán los Grupos Políticos en la oposición (PSOE 1.480.000 PESETAS, E IU 748.000 PESETAS),no podrá destinarse a gastos de personal. Es decir, que lo que se persigue es que los Grupos Municipales de la oposición cerremos nuestras oficinas del Ayuntamiento de Totana, y así evitar que podamos atender a los vecinos y vecinas, y esto es algo que sólo se puede calificar de antidemocrático y sectario. En la línea de la propuesta que planteamos al Pleno y que fue rechazada con los votos del P.P., los concejales del Grupo Municipal Socialista hemos acordado renunciar a percibir el importante incremento (250%) que en concepto de indemnizaciónes nos corresponde por la asistencia a los plenos ordinarios y donarlo al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana. La diferencia entre las indemnizaciones percibidas en el periodo 1.999-2.003 por asistencia a plenos ordinarios (15.000 pesetas), y las aprobadas para el periodo 2.003-2.007 (37.437 pesetas), serán ingresadas en la cuenta del Grupo Municipal Socialista.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información