15/11/2011
la Junta de Gobierno Local en sesión Ordinaria celebrada el día catorce de noviembre de dos mil once , adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
41.2 PROPUESTA DEL CONCEJAL DE COMERCIO PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES GENERALES PARA OPTAR A UN PUESTO DE VENTA EN EL PARAJE DE LA SANTA CON MOTIVO DE LAS ROMERÍAS DE SANTA EULALIA.
PROPUESTA DEL CONCEJAL DE COMERCIO PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES GENERALES PARA OPTAR A UN PUESTO DE VENTA EN EL PARAJE DE LA SANTA CON MOTIVO DE LAS ROMERÍAS DE SANTA EULALIA.
En Fiestas Patronales de Santa Eulalia se celebran dos Romerías en el término municipal de Totana.
La celebración de dichas Romerías se realizan, la primera durante la madrugada del 7 al 8 de Diciembre de 2.011, la Romería de Bajada de Santa Eulalia hasta la ermita de San Roque y posterior procesión hasta la Iglesia de Santiago; y la segunda romería se realiza el 7 de Enero de 2.012, la Romería de Subida de Santa Eulalia desde la Iglesia de Santiago hasta el Santuario de la Santa.
Se tiene como costumbre y tradición que para la Romería del 8 de Diciembre, se permita la instalación de algún puesto de churrería (máximo 5 puestos), visto informe favorable del servicio veterinario municipal. Y para la Romería del 7 de Enero, se permite instalar en la parte posterior del Santuario diversos puestos enfocados a la venta de diferentes artículos, desde churrerías hasta artículos de regalo, de los cuales se estima un máximo de 25 puestos.
Así pues, PROPONGO a esta Junta de Gobierno Local la adopción de los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- APROBAR las bases que rigen el proceso de selección y las condiciones generales para optar a un espacio de venta en el Paraje de la Santa, con motivo de las Romerías de Santa Eulalia:
Plazos de solicitud:
Los plazos de solicitud serán hasta el 25 de Noviembre de 2.011 (Romería del 8 de Diciembre 2.011) y hasta el 16 de Diciembre de 2.011 (Romería del 7 de Enero 2.012).
Solicitudes y documentación necesaria:
Las solicitudes se remitirán por Registro de Entrada, de lunes a viernes y de 09:00h a 14:00h, según Modelo de Solicitud que se encuentra en este Ayuntamiento, todo ello antes del plazo señalado arriba.
La solicitud deberá incluir de forma clara, el nombre del solicitante, dirección postal, un teléfono de contacto, características del puesto solicitado, así como sus dimensiones.
Para las solicitudes de establecimientos no permanentes que elaboren, distribuyan o comercialicen comidas preparadas dispondrán de las normas de higiene establecidas en el Real Decreto 3484/2000, de 29 de Diciembre. Para los establecimientos no permanentes que comercialicen alimentos distintos de comidas preparadas, dispondrán de las condiciones sanitarias establecidas en el Real Decreto 1010/1985, de 5 de Junio, que regula determinadas modalidades de venta fuera de establecimiento comercial, y el Decreto 172/1995, de 22 de Noviembre, por el que se regulan las condiciones sanitarias para la venta de alimentos y determinados animales vivos fuera de establecimiento permanente.
Resumiendo, la documentación sanitaria requerida para solicitar la instalación de un establecimiento no permanente que manipule alimentos es la siguiente:
Fotocopia compulsada de la Autorización Sanitaria para la actividad que realiza, expedida por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.
Fotocopia compulsada del Carné de Manipulador de Alimentos o Certificado de Formación para manipuladores de alimentos en vigor.
Relación de proveedores de alimentos, que incluya los siguientes datos: nombre, domicilio, nº de inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos o Autorización Sanitaria en su caso y productos que suministra.
Documentación administrativa y fiscal común para todas las solicitudes:
Fotocopia del D.N.I o C.I.F del solicitante.
Certificado I.A.E
Certificado de estar al corriente en las cuotas de la Seguridad Social.
Último recibo Autónomo.
Seguro de responsabilidad civil.
Criterios de selección de solicitudes:
Las solicitudes que se remitan dentro del plazo señalado y que cumplan todos los requisitos citados anteriormente, se evaluarán y en el caso de ser autorizadas, se les informará por teléfono y/o fax, así como se les notificará la Resolución de Alcaldía por la cual, se le concede el correspondiente permiso. La concesión de dichos permisos tendrá lugar en base al orden de registro de entrada y a los siguientes criterios de selección:
Tipo de puesto, por las características del lugar y el entorno religioso en el que se celebran las Romerías, tendrán prioridad puestos acordes con esta celebración, sin ruidos y artículos adecuados a la Romería.
Debido a que el espacio es limitado y no nos encontramos en una feria realmente, sino que se trata de una Romería en plena Sierra Espuña, se reducirán los metros lineales totales del lugar destinado a los eventos en cuestión.
El número total de puestos adjudicados será el adecuado al espacio disponible para tal actividad (5 puestos máximo en la Romería del 8 de Diciembre y 25 puestos máximo en la Romería del 7 de Enero)
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El procedimiento será anual, por lo que el ser autorizado un año, no da derecho a montar su puesto en sucesivas romerías, debiendo realizar la solicitud y entrar en el proceso de selección cada año.
Todas las autorizaciones se concederán a través de Resolución de Alcaldía.
Liquidación de la tasa:
Una vez autorizada la solicitud, se procederá al pago de la Tasa para el año 2011/2012, según normativa tributaria municipal, en el número de cuenta de Cajamurcia nº 2043 0042 61 2081000017, que el Ayuntamiento de Totana tiene abierta en dicha entidad, en el plazo de cuatro días hábiles desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. La tasa actual es de 8,00 €/metro lineal y se cobrará una tasa fija por puesto ocupado igual a 6,00 € en concepto de limpieza y recogida de basura.
Una vez efectuado el pago, se enviará copia del impreso del pago de las tasas al número de fax 968 41 81 83, con la referencia siguiente: "Participación en la Romería de la Santa", antes del 5 de Diciembre para la Romería del 8 de Diciembre de 2.011; y antes del 4 de Enero para la Romería del 7 de Enero de 2.012.
SEGUNDO: NOTIFICAR el presente acuerdo a los Interesados y a los Servicios Municipales correspondientes para su toma de razón y cumplimiento.
En Totana, a 14 de Noviembre de 2.011
Fdo: Francisco Hernández Guerrero
APROBADO POR UNANIMIDAD MEDIANTE VOTACION ORDINARIA
Totana (Murcia), 15 de noviembre de 2011
LA SECRETARIA GENERAL
LAURA BASTIDA CHACÓN