15/04/2010
El Ayuntamiento de Totana ha puesto en funcionamiento el nuevo enlace en su Web municipal de la Oficina Virtual de Información al Consumidor que, a través de la dirección www.regmurcia.com/consumo, será una nueva herramienta de información para los usuarios y consumidores totaneros con el fin de garantizar sus derechos como tales.
La Oficina Virtual de Consumo recoge todo tipo de información relacionada con este área, desde una visión general, pasando por consejos, contratos, procedimientos, legislación, noticias, un observatorio donde se hace un seguimiento de estadísticas de Consumo y una encuesta.
La concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, ha señalado que, “gracias al mundo virtual, podemos realizar cualquier gestión o adquirir información sin movernos de casa ni de nuestro lugar de trabajo”. Asimismo, ha señalado que este nuevo enlace de la Web www.totana.es, entre otras cosas, agilizará la presentación de reclamaciones y otros trámites ante la administración al permitir la descarga de formularios a través de Internet.
A través de este enlace se facilita al usuario los procedimientos para solicitar información o registrar quejas y sugerencias ya que se pueden hacer telemáticamente, puesto que el usuario tiene a su disposición un formulario donde puede introducir una descripción de los motivos de su petición de información así como un procedimiento para plantear quejas o sugerencias. Por ello, el consumidor podrá hacer uso de esta herramienta para poner en conocimiento y dar cuenta de algún fraude o abuso que haya sufrido o del que tenga conocimiento.
La página Web ofrece una información detallada por áreas temáticas en materia de consumo, recomendaciones, preguntas frecuentes y enlaces y contactos con otros servicios públicos de consumo y asociaciones de consumidores y usuarios.
Asimismo, este portal dispone de un servicio de noticias sobre consumo y alertas sobre la retirada de productos del mercado y otras situaciones importantes para la atención del consumidor, según informó la edil, quien explicó que “a través de esta iniciativa hemos querido llevar las Oficinas del Consumidor a los ordenadores personales, a los hogares particulares”
“Se trata de una herramienta necesaria en estos momentos donde todo el mundo puede informarse, consultar y utilizarla, en definitiva, como una herramienta cercana”, afirmó la edil, quien destacó que el Gobierno municipal da un paso más adelante en el impulso de la las Nuevas Tecnologías y de la Oficina Municipal del Consumidor, un organismo que lleva funcionando desde hace años y al que ahora, el Ayuntamiento trata de dar “una mayor visibilidad de cara a todos los ciudadanos como usuarios y consumidores que somos”.
Fuente: totana.es