26/03/2010
El equipo de Gobierno vuelve a apretarse el cinturón en los gastos corrientes del Ayuntamiento con la reducción del 50 por ciento de la facturación del consumo de telefonía móvil y la supresión de los gastos de publicidad, protocolo y dietas. A raíz del trabajo llevado a cabo en la elaboración del presupuesto municipal para el año 2010, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, ha adelantado que, una de las reducciones drásticas en el capítulo del gasto corriente, corresponde a la telefonía móvil y a los gastos de protocolo, publicidad y dietas.
El edil ha recordado que desde el inicio de la legislatura, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento y los Planes Económicos Financieros aprobados por la Corporación municipal, en estos capítulos se ha hecho un esfuerzo importante para la reducción de los gastos, sin embargo “para el año 2010 se va a apretar más el cinturón con el fin de optimizar los recursos de la mejor forma y consiguiendo que el gasto corriente se reduzca lo máximo posible”.
En este sentido, ha explicado que ya se han dado de baja alrededor de 20 líneas de teléfono y se ha reducido la facturación móvil en un 50 por ciento instalando en cada línea un tope de gasto que no puede ser superado.
Asimismo, tal y como ha indicado el portavoz del PP, la partida presupuestaria dentro del gasto corriente para este año relacionada con las dietas, protocolo y publicidad quedará reducida a cero, a tenor de que cada Concejalía lleve a cabo sus propias campañas de publicidad institucional para dar a conocer a los ciudadanos de los servicios, novedades y acciones de las que pueden beneficiarse, sin dejar de prestar el apoyo incondicional a los sectores productivos.
Según ha explicado Valverde Reina, el equipo de Gobierno por primera vez en la historia del Ayuntamiento y desde que comenzó la legislatura está haciendo un esfuerzo muy importante para reducir el gasto corriente del Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado que ya se han tomado importantes decisiones que se han llevado a cabo y que serán las que contendrán el gasto en este capítulo del presupuesto.
Así, el popular ha recordado que se han redistribuido los servicios municipales con el fin de suprimir los alquileres y optimizar el espacio de titularidad municipal con la obtención de un ahorro de 30.000 euros; las compras se gestionan por una central para canalizar mejor el dinero invertido en ellas; y se está aplicando un Plan de Ahorro Energético en diferentes dependencias municipales cuyos resultados comenzarán a materializarse en breve.
El portavoz también ha recordado que se ha reducido el número de horas de Refuerzo de Especial Disponibilidad (RED) de la Policía Local; se han suprimido los contratos de asesoramientos externos, a excepción del servicio jurídico, prescindiendo también de algunos servicios jurídicos; y se ha reorganizado política y administrativa del equipo de Gobierno con el fin de afrontar de forma más optimizada y racional la situación económica y financiera.
Fuente: Totana.es