26/03/2010
El concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria, José Antonio Valverde Reina, junto con representantes del Ayuntamiento de Aledo y el Centro Tecnológico de la Artesanía y con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) presentaron ayer el Programa de Ayudas INFO 2010, en el Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial “El Saladar”, que con el objetivo de estimular la inversión empresarial facilitando e innovando en las ayudas y la financiación pública.
Además del concejal totanero, el acto contó con la presencia del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Aledo, Antonio Andreo Canovas, el presidente del Centro Tecnológico de la Artesanía, Bartolomé Bellón Andreo, el director adjunto del INFO, Francisco Fuentes Campuzano, y el responsable de Información y Red PuntoPyme, José Antonio Gutierrez.
Durante la jornada se presentaron estas ayudas convocadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, que ha diseñado nuevos instrumentos de financiación para el ejercicio 2010 destinados a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia que tienen el doble objetivo de crear empleo y mejorar el acceso al crédito bancario, a través de FinanciaPyme.
El edil totanero recordó que desde el 2004 se está trabajando de la mano del INFO a través de un Punto Info gestionado por un agente de desarrollo en la localidad e informó que durante el 2009 la Entidad de Cponservación del Polígono Industrial consiguió más de 400.000 euros en ayudas de esta última convocatoria que hizo el INFO.
Por su parte, el director adjunto del INFO, Francisco Fuentes Campuzano, explicó que el fomento de la creación de nuevas empresas y el impulso de la cooperación empresarial son las líneas prioritarias de los Programas de Ayudas “Info Financiación 2010”, que se inspiran en las directrices que marca el Plan Industrial 2008-2013.
Asimismo, informó de que en esta nueva programación también se destacan las medidas de incentivo a la inversión productiva y en I+D, la internacionalización de los negocios y el apoyo decidido a los proyectos estratégicos de inversión empresarial.
Por otra parte y, alineadas con las políticas regionales de simplificación administrativa, Francisco Fuentes indicó que se abreviarán las solicitudes de ayudas y mejorarán los servicios telemáticos relacionados con las mismas. Con el incentivo de incentivar el uso de las nuevas tecnologías en las relaciones administrativas con el INFO, se bonificarán de manera positiva la presentación telemática de la documentación que se solicita para la concesión de las ayudas.
Fuente: totana.es