05/12/2009
Numerosos vecinos de Totana participaron ayer en el primer chupinazo que se lleva a cabo con motivo del arranque de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia. Desde el balcón de la Casa Consistorial, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, y todo el equipo de Gobierno acompañaron al invitado de honor, Paulo Roberto, ex jugador de fútbol sala internacional, quien fue el responsable de lanzar el chupinazo y de forma simbólica la primera torta de pimiento molido.
Tras este emotivo acto, los vecinos que se congregaron en la Plaza de la Constitución pudieron degustar las más de 2.000 tortas de pimiento molido, elaboradas por la Asociación de Panaderos de Totana (ASTOPAN), acompañadas de “torraos”, cerveza y vino. Además, un espectáculo de batukada fue el responsable de amenizar la velada con buena música, luz y color.
A Paulo Roberto, se le recuerda por ser, para muchos, el mejor jugador de fútbol sala de la historia, uno de los mejores y ganar muchos títulos nacionales e internacionales. En el 2003 se retiró de la selección española, con un amistoso que se disputó en Murcia, y dejó el fútbol en el 2005 pero sigue en el Pozo Murcia como director deportivo y vicepresidente.
Fuente: Totana.es