22/11/2009
La pedanía totanera de El Raiguero ha homenajeado hoy al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, con la entrega de “El Pimentón de Oro”, durante el desarrollo del “III Encuentro de Cuadrillas de Raiguero”, en el que han participado las cuadrillas de Las Aguaderas, Los Auroros de (Lorca) y la Cuadrilla del Raiguero.
Además, hasta el encuentro se ha trasladado el director general de Industria y Asociaciones Agrarias, Ginés Vivancos, el director de Proexport, Juan Martín, el concejal de Agricultura y Agua del Ayuntamiento de Totana, Juan Pagán, la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, entre más autoridades.
La asociación de “Mujeres Rurales del Raiguero” y “Empecemos a Caminar” ha hecho entrega al consejero el premio que representa la imagen del pimiento de bola –materia prima del pimentón- hortaliza que se cultiva en la pedanía del Raiguero y que ha sido concedido a Cerdá por ser el referente institucional en la Comunidad Autónoma y máximo impulsor de las políticas agrarias en la Región.
Además, durante el acto, también se ha hecho entrega de un reconocimiento a un matrimonio de la pedanía, por su implicación en la cultura popular y su trabajo relacionado con el campo.
Tras recibir el reconocimiento, el consejero de Agricultura y Agua, ha agradecido el galardón a todos los vecinos de la pedanía y ha recordado que desde su gabinete se están llevando a cabo políticas agrarias que posibilitan que los agricultores rurales puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones, aunque ha reconocido que queda mucho por hacer. Además, ha explicado que es en la zona rural donde se ve la importancia de la preservación de la huerta murciana, ya que son muchas las personas que dependen de ella.
Por su parte, el alcalde de Totana, quien ha agradecido tanto a Cerdá como a Vivancos, que se hayan trasladado hasta el municipio para conocer de primera mano la labor desempeñada por la población rural. Asimismo, ha animado a todos los vecinos de la pedanía a que sigan apostando por mantener viva la cultura del municipio.
Fuente: Totana.es