20/10/2009
Las obras de rehabilitación de la Alameda de la Avenida de la Rambla de La Santa, que comenzaron la pasada semana, obligarán a reubicar los puestos del mercadillo semanal en las calles adyacentes, y a cortar algunas calles al tráfico rodado a partir de mañana miércoles 21 de octubre, según ha informado la concejal de Mercados, Isabel María Sánchez.
Con motivo de estas obras de mejora, que van a tener lugar en la Avenida Rambla de la Santa, desde el Ayuntamiento se ha tenido que proceder a la reubicación de un total de 69 puestos del mercadillo semanal de los miércoles, los cuales se ubican habitualmente en el margen derecho de la Avenida de la Rambla de la Santa.
Las obras de mejora van a ser acometidas en dos tramos, en el margen derecho e izquierdo de la citada avenida, desde la calle Puente hasta la calle Puente Cruz de los Hortelanos.
Estas obras, contempladas en el Plan de obras del Fondo Estatal de Inversión Local, tal y como ha informado el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han sido adjudicadas a la empresa UTE Pavimentos Asfálticos Lario-Pavasal, S.A. por un presupuesto de 774.059'46 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.
Las obras, según ha explicado el edil, consistirán en la demolición de la acera, sustitución del arbolado y del alumbrado público existente actualmente y la construcción de una nueva acera con adoquín con un diseño especial para la alameda, se plantarán palmeras, hibiscos y brachichiton en sustitución del arbolado actual y se colocarán nuevas farolas. Asimismo, se instalará una nueva red de riego y la red de agua potable que se vea afectada por las obras será sustituida por otra nueva y se colocarán extintores para incendios.
Cambios del mercado, restricciones al tráfico y prohibiciones de estacionamiento
Asimismo, no se podrá estacionar en la Avenida de la Rambla de La Santa, desde la rampa de bajada de vehículos a la rambla, hasta la calle Cruz de los Hortelanos, en los aparcamientos que se encuentran frente al edificio de los juzgaos, y tampoco se podrá aparcar en la calle Santa Bárbara, desde la calle Calvo Sotelo hasta la calle Doctor López Ibor.
De la misma manera, no se podrá acceder al tráfico rodado a las calles Antonio Garrigues, Plaza Ángel Novelé, ni a la calle Santa Bárbara desde la Plaza Juan de la Cierva.
Con relación la reubicación de los puestos del mercadillo, la edil explicó que un total de 34 puestos destinados a la venta de productos alimenticios, que se encuentran ubicados desde la pasarela del Santo Cristo hasta el puente de los Frailes (cruce Calvo Sotelo), se reubicarán a partir del próximo miércoles 21 de octubre, en el margen izquierdo de la Rambla, desde el cruce de Cruz de los Hortelanos hasta el cruce con la C/ Santa Bárbara (lateral del Centro de Salud y Juzgados).
Por otra parte, un total de 35 puestos destinados a la venta de ropa, calzado y similares, que se encuentran instalados desde el Puente de los Frailes (cruce Calvo Sotelo) hasta el Puente de Cruz de los Hortelanos, se reubicarán, a partir del mismo día, en las calles Padre Ángel de Novelé y Santa Bárbara (hasta el cruce con la calle Cruz de los Hortelanos).
Esta nueva ubicación tendrá lugar durante todo el periodo en que perduren las obras de mejora en la Avenida Rambla de la Santa en el margen derecho e izquierdo.
Fuente: totana.es