23/09/2009
El Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio firmarán un convenio de colaboración tras la modificación del proyecto inicial redactado para las obras de rehabilitación de la Casa del General Aznar, adquirida por el Consistorio Local con el propósito de llevar a cabo una reforma integral del mismo para convertirla en nuevas dependencias municipales, según ha informado el concejal de Vivienda, Daniel Aroca.
Con la rehabilitación de esta infraestructura, tal y como ha recordado el concejal, “se pretende mejorar la calidad del servicio del servicio que se presta al ciudadano y concentrar los servicios básicos en torno al edificio principal, para dar salida al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con el fin de ofrecer una Administración lo más integrada y ubicada posible”.
Se trata de una casa antigua, catalogada y con una superficie de alrededor de 400 metros, donde se estudia la posibilidad de proyectar otra nueva planta. Este edificio albergará las concejalías que actualmente están ubicadas provisionalmente en los altos del BBVA, como son las de Vivienda, Suelo, Patrimonio y Calidad, y la de Comercio, Artesanía, Mercadillo y Plaza de Abastos, así como los servicios de Inmigración y Consumo.
El proyecto inicial de rehabilitación, redactado por el arquitecto municipal, Francisco Barnés Romero, que tiene que ser modificado por motivos técnicos, tenía un importe de ejecución por contrata de 583.000 euros.
Fuente: totana.es