16/09/2009
La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha contratado, a través del proceso de licitación, las obras de construcción del nuevo depósito de agua potable “Las Viñas-Carivete”, que tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos.
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, comenzarán en 45 días aproximadamente, según ha informado el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López.
De esta manera, el edil ha manifestado su satisfacción por el inicio de las mismas, ya que “gracias a la construcción de este depósito, cientos de vecinos que tienen su primera y segunda residencia en esta diputación, podrán disfrutar de un caudal de abastecimiento adecuado a las necesidades que tenían verano tras verano, y que se han ido cubriendo mediante el suministro de cubas de agua potable “.
El depósito de impulsión de agua, en cuyas obras se van a invertir un total de 909.336 euros, también conlleva la construcción de la conexión a la red de distribución de agua potable a la pedanía.
En este sentido, los concejales de Pedanías, Juan Pagán, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han pedido disculpas a los vecinos por el retraso de estas obras, que han venido motivadas por la modificación del proyecto inicial, redactado por la Consejería de Agricultura y Agua, en el que el depósito iba ubicado en una zona de espacio protegida.
Así, tal y como han señalado los ediles, con el inicio de estas obras se dará cumplimiento al compromiso político adquirido por el equipo de Gobierno para esta legislatura y a esta petición histórica tan demandada por los vecinos de esta pedanía.
Fuente: totana.es