11/06/2009
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Trinidad Cayuela, ha informado de que las charlas destinadas a concienciar y sensibilizar a todos los jóvenes del municipio sobre la importancia de recibir una educación, han concluido con una gran aceptación por parte de profesores y alumnos de los distintos centros escolares de la localidad.
Bajo el lema “No dejes tu silla vacía”, dichas charlas han tenido como finalidad concienciar a alumnos y profesores del valor tan importante que tiene recibir una formación educativa en esta etapa de la vida, así como informarles sobre las consecuencias que se derivan del absentismo escolar, tanto en los centros, como en el alumnado, el entorno familiar y en la sociedad tanto a corto como a largo plazo.
Por otro lado, además de haber hecho reflexionar a los jóvenes alumnos sobre el fenómeno del absentismo escolar, se han proyectado en las aulas los spots publicitarios ganadores del concurso “Diseña el Spot Publicitario” que promovió durante el pasado curso académico 2007/2008 el Servicio Municipal de Control y Prevención del Absentismo Escolar de nuestra localidad.
De la misma manera, se ha hecho entrega de lapiceros/calendario a todos los alumnos que han participado en las charlas. Dichos lapiceros contienen información sobre el absentismo escolar, por qué es importante asistir a clase, las salidas que tienen los alumnos al acabar la educación secundaria obligatoria (ESO), mensajes positivos sobre la necesidad de recibir una educación obligatoria, así como información sobre donde pueden dirigirse los alumnos y sus familias para recibir orientación .
Asimismo, la concejal de Educación ha informado de que esta campaña comenzó el pasado día 2 de marzo y se ha prolongado hasta el 30 de mayo. De ella se han beneficiado aproximadamente un total de 550 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO del Colegio “San José”, Colegio “Guadalentín”, Colegio “Reina Sofía” y los institutos de Enseñanza Secundaria IES “Juan de la Cierva” e IES “Prado Mayor”.
Por último Trinidad Cayuela, agradeció al Servicio Regional de Empleo y Formación la concesión de una subvención que ha costeado el salario, durante nueve meses, de una educadora responsable de la impartición de estas charlas.
Fuente: totana.es