03/06/2009
La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha informado de que el proceso de licitación de la obra del Centro de Salud “Totana-Sur” comenzará la semana que viene, una vez que el informe de calidad, que es favorable, sea remitido oficialmente desde la Consejería al Ayuntamiento, por lo que después del verano se contratará la obra definitivamente.
Cayuela ha explicado que desde enero de 2007, cuando se firmó el convenio, se han realizado constantes comisiones de seguimiento compuestas por representantes de la Administración Local y Regional.
La edil ha indicado que el retraso del inicio de las obras se debe a que en primer lugar el proyecto no tenía contemplado la construcción del sótano y que para ofrecer un mejor servicio y calidad de las infraestructuras se decidió elaborar uno nuevo en el que se reflejara el sótano. En primera instancia, tal y como ha subrayado la edil, el proyecto tenía un presupuesto de 2.044.000 euros, pero con la construcción del sótano asciende a 2.530.000 euros.
En este sentido, Trini Cayuela ha subrayado que tras reuniones de trabajo con la Consejería de Sanidad, ésta se ha comprometido en subvencionar el cien por cien de la obra, con la modificación y nueva construcción del sótano. Esto ha sido posible, tras y como ha indicado la edil, gracias a las gestiones que ha realizado el equipo de Gobierno que, a pesar del tiempo transcurrido, Totana verá como se mejoraran los servicios sanitarios en unos meses.
La concejal ha realizado un balance de todas las actuaciones que se han realizado desde la firma del convenio y ha matizado que la función del equipo de Gobierno es trabajar para velar por los intereses de Totana y no confundir a la sociedad como lo hace la oposición. Concretamente, tal y como ha indicado Cayuela, “el PSOE anunció un día antes del Pleno que en el mismo iban a preguntar por el Centro de Salud, pero no lo hicieron; con esto demuestran que solo quieren confundir a los totaneros con mentiras como que la primera piedra ya está puesta”.
La edil también ha animado al PSOE a que acudan a ella, como máxima representante municipal del área de Sanidad, para que les explique cómo va el proyecto que hasta el momento “sólo han politizado de forma partidista y demagoga el asunto sin saber ni siquiera las condiciones técnicas del proyecto”. Además, Cayuela la instado al PSOE a que trabajen en beneficio de los vecinos del municipio y no entorpezcan más y bloquen este proyecto que es tan importante.
La Concejalía de Sanidad, desde el inicio de la legislatura, ha trabajado continuamente para aumentar y mejorar la calidad de los servicios sanitarios en el municipio y en estos dos años se ha puesto en marcha el servicio del Sintrom, digitalización del equipo de radiología, puesta en marcha de dos ambulancias (una municipal y otra del Servicio Murciano de Salud), ampliación del personal sanitario y las obras del Centro de Salud, entre otras cosas.
Fuente: totana.es