24/04/2009
El Consejo de Gobierno ha autorizado, esta mañana en su sesión ordinaria, la firma del convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Totana con la finalidad de mantener el servicio del centro de desarrollo infantil y atención temprana.
El Consistorio recibirá de la Comunidad 175.245 euros para sufragar los gastos de funcionamiento del centro de atención temprana y ocupacional “José Moyá Trilla”, situado en el Camino Antiguo de Totana, y aportará otros 172.988 euros, con lo que la cuantía del programa asciende a 348.233 euros. El centro prestará servicio a 34 usuarios del centro ocupacional y a 90 en atención temprana.
Los centros desarrollarán programas de prevención, detección y diagnóstico de la atención temprana, que incluye el conjunto de intervenciones terapéuticas dirigidas a la población infantil menor de seis años, a sus familias y al entorno. De este modo se da respuesta a las necesidades de tratamiento, permanentes o transitorias, que presenten los niños con cualquier tipo de trastorno en su desarrollo físico, psíquico o sensorial, o que se encuentren en situación de riesgo biológico o social.
Fuente: totana.es