17/03/2009
Más de 1.300 vecinos del municipio de Totana se trasladarán hasta la capital murciana mañana para acudir a la manifestación en contra del Estatuto de Castilla La Mancha en los 25 autobuses que la Concejalía de Agricultura y Agua y la Comunidad de Regantes de Totana han fletado.
Por el momento, tal y como ha explicado el edil de Agua, Juan Pagán, hay confirmados 25 autobuses, pero es posible que hasta mañana se añada alguno más, ya que hay mucha gente interesada en trasladarse a la capital para apoyar la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes.
Los autobuses saldrán a partir de las tres de la tarde del miércoles de distintos puntos de la localidad, desde la puerta del Consistorio y distintas cooperativas agrícolas, para evitar que los autobuses colapsen el tráfico del centro del municipio.
Pagán ha expresado públicamente el agradecimiento, en primer lugar a los organismos que han apoyado la manifestación y en segundo a cada uno de los vecinos que acudirá a la manifestación para reivindicar el derecho al agua.
El edil ha explicado que el trasvase Tajo-Segura que ha supuesto el mayor factor de desarrollo y progreso en la historia de la Región generando miles de puestos de trabajo, por lo que su desaparición supondría la pérdida de los mismos.
Además, Pagán ha vuelto a defender la reivindicación histórica de los murcianos en torno a la recuperación del trasvase del Ebro, así como a la política de transferencia de agua de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias, garantizando el suministro de agua para todos y agua para la vida.
Fuente: totana.es