26/02/2009
Más de una treintena de empresarios de pequeñas y medianas empresas de las localidades de Totana y Aledo participaron ayer en la presentación del tradicional programa de ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia “Info Financiación 2009”, que tuvo lugar en el Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región de Murcia, ubicado en Totana.
Al acto de inauguración de la jornada de trabajo asistió el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el responsable de Información y red PuntoPyme, Juan Antonio Gutiérrez, el presidente del Centro Tecnológico de la Artesanía, Bartolomé Bellón, el concejal de Empleo e Industria del Ayuntamiento de Aledo, Fernando Martínez Tudela, el concejal de Industria del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela.
Un año más, los Programas de Ayuda 2009, que el INFO ha puesto a disposición de los empresarios, se amplían en el presente ejercicio e introduce algunas líneas novedosas que tienen por objeto contribuir a incrementar la competitividad de las Pymes. Los empresarios que se trasladaron hasta el Centro de Artesanía conocieron con detalle todas las opciones que ofrecen estas subvenciones para el año 2009.
Durante la presentación, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, animó a los empresarios a solicitar estas ayudas, que tienen el fin de promover el crecimiento económico en la Región, en el punto de información de Pymes local que está situado en el Centro de Desarrollo Local de Totana, ubicado en el Polígono “El Saladar”. Asimismo, el primer edil informó de las líneas de actuación que el equipo de Gobierno está llevando a cabo para conseguir que el desempleo en el municipio de Totana no siga ascendiendo a través del apoyo a los diferentes sectores productivos.
Las nuevas líneas de ayuda que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha diseñado, que se encuentran a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la Región desde primeros de febrero, se inspiran en las directrices que marca el Plan Industrial 2008-13.
Asimismo, estos programas pretenden estimular aquellos proyectos de la línea I+D+i, potenciar al exportación con al mejora del Programa de Internacionalización, fomentar el emprendedurismo y reforzar la dinamización del suelo industrial de la Región.
Además, dentro de estas ayudas, se han introducido nuevas mejoras en el procedimiento de solicitud telemática de las ayudas y, con objeto de adecuar los programas a la nueva situación económica, se anticiparán las concesiones de ayudas y se acortarán aún más los tiempos de respuesta con el fin de agilizar el proceso administrativo.
Fuente: totana.es