03/02/2009
Las obras de construcción de los colectores pluviales y la red de saneamiento, llevadas a cabo de manera conjunta por las Concejalías de Mantenimiento Integral de la Ciudad y Planificación y Desarrollo Sostenible, que prevendrán las históricas inundaciones en el barrio Tirol Camileri, han finalizado.
El proyecto, que de salida partió con un presupuesto de 360.000 euros, ha ascendido a casi 440.000 euros debido a las mejoras del proyecto inicial que se han llevado a cabo durante el transcurso de las obras, que han tenido un periodo de duración de tres meses.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han visitado esta mañana a la zona baja del barrio para comprobar de primera mano cómo han quedado las obras.
El edil de Mantenimiento Integral de la Ciudad ha explicado que se ha construido un colector de aguas pluviales con una tubería de hormigón armado con un grosor de 800 milímetros de diámetro y con una longitud de 547 metros. El colector, tal y como ha indicado López, tiene su punto de partida en la zona más baja del barrio, junto al Centro Ocupacional José Moyá, donde se recogen las aguas y se desvían hacia la Rambla de La Santa. Para la evacuación de aguas se han colocado diferentes imbornales en la calzada provistos de una rejilla de fundición adecuada para el tráfico pesado.
El edil ha subrayado que además de las obras contempladas en el proyecto se han realizado varias mejoras como la colocación de más imbornales, el asfaltado de la calle Carmen Conde, entre otras.
Por su parte, Martínez Andreo ha indicado que este proyecto soluciona un problema que se detectó con la construcción del centro social “desde entonces ningún responsable político ha intentado solucionarlo y que en el 50 por ciento de legislatura, este problema ya está solucionado”.
En este sentido, ha subrayado que este es un ejemplo de que el equipo de Gobierno trabaja de forma planificada y que cumple con sus compromisos electorales. Además, el regidor municipal ha explicado que los vecinos del barrio, en breve, también verán cómo se mejora la accesibilidad al mismo con la construcción de la redonda de la avenida Juan Carlos I.
El primer edil ha adelantado también que los problemas que también sufren los vecinos del barrio de Triptolemos, Olímpico, Las Peras y La Estación por las aguas pluviales serán solucionados en unos meses.
Fuente: totana.es