30/01/2009
Cientos de visitantes han pasado y seguirán haciéndolo, hasta el próximo domingo 1 de febrero, día en el cierre sus puertas la Feria Internacional del Turismo en Madrid, por el espacio reservado para la promoción del turismo de naturaleza de Sierra Espuña, y con él los encantos culturales y religiosos del municipio de Totana.
Este año es la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña el organismo que promociona la extraordinaria oferta de una comarca montañosa y forestal en cuyo interior se encuentran poblaciones, caseríos y pequeñas pedanías y que posee una localización estratégica que la convierte en una de las comarcas más accesibles de la Región de Murcia. Bajo este concepto y a través de imágenes de La Santa, del paraje del Corazón de Jesús y de los actos religiosos y culturales que se realizan en honor a Santa Eulalia, patrona de la localidad, y se está dando a conocer al mundo Totana.
A la feria, la tercera más importante a nivel mundial, se ha trasladado la concejal de Turismo del Consistorio totanero, Ana Belén García López, acompañada por técnicos de éste área municipal, para inaugurar la muestra. El stand de la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña, fue visitado por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, acompañado por más Consejeros y personalidades relevantes del sector turístico y financiero de la Región de Murcia.
Tras su vista a Fitur, la concejal de Turismo, ha explicado que el municipio de Totana tiene un papel relevante dentro de la oferta que se presenta en el paquete de Sierra Espuña. Así, en el stand de diseño innovador de la Región de Murcia, se proyectan diferentes imágenes de la localidad a través de las cuales se acerca al turista lo más atractivo del municipio.
La concejal de Turismo ha indicado que en Fitur también se ha dado a conocer uno de los proyectos más ambiciosos, que está ejecutando en estos momentos la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña, la llamada “Senda del Agua”, un sendero ecoturístico que comunicará a los cinco municipios de la comarca y se adentrará en el corazón de la Sierra, un mundo de contrastes con diferencias altitudinales, climáticas y una vapuleada historia forestal que hacen de este Parque Natural un islote de humedad en medio de un paisaje semidesértico.
Fuente: totana.es