28/12/2008
Más de cinco mil raciones se han repartido en el tradicional roscón de reyes gigante que este año se ha llevado a cabo para recaudar fondos en beneficio de las dos sedes de Cáritas del municipio para ayudar a las familias más desfavorecidas.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, y más autoridades municipales, han sido los encargados de realizar el corte de honor y repartir en la Plaza de la Balsa Vieja, las raciones del roscón elaborado por la asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, Asparto, en virtud de una subvención concedida por la Dirección General de Artesanía.
El roscón ha medido más de 140 metros y en su interior se escondían más de 2.600 figuritas y más de 40 regalos donados por los comerciantes del municipio. Para elaborar este suculento dulce, los miembros de Asparto han estado trabajando muchas horas para conseguir que los miles de vecinos degusten este gran roscón.
En su elaboración se han empleado 250 kilos de harina, 150 kilos de azúcar, 20 kilos de levadura, 60 kilos de mantequilla, 100 litros de leche, 60 kilos de fruta glaseada y 300 litros de nata para montar.
Fuente: totana.es