02/12/2008
La Asociación de Empresarios de la Construcción del Bajo Guadalentín (Aemco), en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, ha organizado la primera feria de Vivienda de Protección Oficial que se realizará en el municipio los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia en el parque municipal “Marcos Ortiz”.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el gerente de Aemco, Fernando Méndez, han sido los encargados de adelantar lo que va a ser la primera feria de estas características que se va a celebrar en la Región.
El primer edil ha indicado que gracias a esta idea pionera los visitantes podrán informarse del abanico de posibilidades de compra que se oferta en materia de Vivienda de Protección Oficial, los requisitos para poder adquirir una vivienda de este tipo y del cambio de una vivienda libre por una de protección oficial, entre otras cosas, en el expositor que Aemco instalará en la feria.
Esta evento, según ha informado Martínez Andreo, es fruto de un convenio de colaboración entre Aemco y el Consistorio que está posibilitando acciones de este tipo que fomentan la promoción de las viviendas y la reactivación de la vida laboral de los empleados de la construcción.
Tres empresas de promociones, Proazor, Tolar, y Promociones RYC, la empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, S.A., PROIVITOSA, y Ameco tendrán sus expositores instalados en el auditorio municipal “Marcos Ortíz” de 13:00 a 17:00 horas durante los cuatro días que dure la feria.
Sorteo de un coche entre todos los visitantes
El gerente de Aemco ha explicado que todos los asistentes a la feria que rellenen una encuesta sobre VPO participarán en el sorteo de un coche. A través de este cuestionario, Aemco realizará un estudio exhaustivo de las necesidades y demandas de los jóvenes en materia de VPO.
Además, los visitantes dispondrán de grandes ventajas si realizan la reserva de la vivienda durante los días de la feria y podrán recibir vales descuento en establecimientos del municipio. El responsable de Aemco ha adelantado que la intención de la asociación es realizar la feria el próximo año en Alhama y Mazarrón.
Por otro lado, según ha indicado el alcalde de Totana Proinvitosa expondrá los proyectos que actualmente tiene en marcha sobre vivienda protegida. Así, los visitantes podrán informarse sobre las 8 viviendas tipo dúplex que se están construyendo en la calle Obispados de la pedanía de “El Paretón” destinadas a jóvenes menores de 35 años, la mayoría de ellos vecinos de esta pedanía de Totana.
Esta promoción de viviendas consta de cuatro viviendas de 90 metros cuadrados y otras cuatro de 76,30 metros cuadrados, tres dormitorios, salón, cocina, baño, aseo, lavadero y patio y todas ellas llevan incluidos trastero y plaza de garaje.
El precio de las viviendas es de 103.252 euros para las más pequeñas y de 117.972 euros para las más grandes, precios que se ajustan a los establecidos por la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Vivienda 2005-2008.
Además, Proivitosa promueve la construcción de 7 viviendas protegidas, en la calle Colombia número 5, para jóvenes y personas con necesidad de vivienda, así como de al menos una vivienda para personas con discapacidad psíquica e intelectual, con el fin de fomentar la autonomía de estas personas y desarrollar programas de respiro para las familias de estos discapacitados.
Asimismo, la Empresa Municipal expondrá en la feria el proyecto que comprende 143 viviendas protegidas, trasteros y garajes a construir en los solares de la urbanización “El Cabecico”. El proyecto global se compone de tres edificios de viviendas; en el bloque R-1 hay previsto 49 pisos y 9 áticos, en el R-2, 60 pisos y 8 áticos y en el R-3, 16 pisos y 1 ático.
La dimensión de las viviendas oscila entre los 50 y los 90 metros cuadrados y serán de 1, 2 ó 3 dormitorios, salón, cocina, baño, aseo y lavadero. Las edificaciones se componen de 1 ó 2 plantas, bajo rasante, bajo, 2 ó 3 plantas y ático.
Con relación a las características técnicas, los edificios dispondrán del sistema de iluminación, el sistema de ventilación cruzada de las viviendas y el aislamiento termo-acústico, todo ello mediante patios y fachada de doble piel y galería que optimizan el funcionamiento bioclimático de las mismas.
Fuente: totana.es