14/11/2008
El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado recientemente la ejecución de la obra para el refuerzo del firme del camino de la Vía Nueva en el tramo comprendido entre el Puente del Río y el Camino de la Depuradora, por el importe de 51.196 euros y un plazo de ejecución de 1 mes.
El arreglo de este camino, contemplado en el POS 2008, ha sido un acuerdo adoptado recientemente por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada.
La aprobación del proyecto se llevó a cabo el pasado mes de octubre contando con la autorización de la Dirección General de Administración Local, para contratar la obra del Plan de Obras y Servicios para la anualidad 2008, y teniendo en cuenta que la financiación de estas obras se realiza con aportaciones del Ministerio de Administraciones Publicas (27.304,53 euros), la Comunidad Autónoma (23.891,47 euros) y del Ayuntamiento de Totana (5.688,44 euros).
El proyecto define, cuantifica y valora las obras necesarias para reforzar el firme de este camino, el tramo a reforzar cuenta con una longitud de 1.100 m, comprendidos entre el puente del río Guadalentín, hasta el cruce con el camino de la depuradora municipal, el camino se conoce como Camino de la Vía Nueva.
La descripción de las obras a realizar para la adecuación del camino tiene una anchura de 5,75 metros, siendo 5,75 de calzada y 1 metro de arcén, con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de utilización del Camino de la Vía Nueva por parte de sus usuarios.
La actuación incluirá la señalización mediante marcas viales, así como la señalización vertical correspondiente.
Fuente: totana.es