16/10/2008
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con los concejales de Industria, José Antonio Valverde Reina, y la de Fomento, Trini Cayuela Crespo, han visitado a los empresarios del municipio que participan en la Feria de la Construcción y Afines –Construmurcia- que se inauguró ayer Ifepa, Torre Pacheco.
Los representantes políticos han conocido de primera mano los productos de las diferentes empresas totaneras, gran parte de ellas asentadas en el Polígono Industrial “El Saladar”. Concretamente, han sido testigos de las innovaciones de maquinaria para obra civil; carpintería metálica y complementos de carpintería; cerámica y artesanía aplicadas a la construcción; y ropa laboral.
El alcalde de Totana explicó que exponer los productos que se venden en una feria de estas características, que es un referente internacional, es una de las mejores formas de exportar nuevo material y así abrir mercado “en un momento en el que desde las administraciones públicas debemos apoyar al sector de la construcción como se está haciendo desde el Consistorio totanero con medidas tangibles”.
Según explicó el primer edil, las empresas, que estarán instaladas en Ifepa hasta el próximo sábado, tienen su sede en el Polígono Industrial “El Saladar”. En este sentido, Martínez Andreo subrayó que “esto demuestra que Totana posee un buen tejido empresarial asentado en el complejo y con la oferta de nuevo suelo urbanizado en parcelas se instalarán más empresarios en el municipio”.
Con la realización de esta feria, en la que se dan cita más de 200 empresas, que representan a más de 18.000 firmar nacionales e internacionales, se pretende impulsar el sector de la construcción en un momento en el que el merado pasa por un periodo de desaceleración económica.
Construmurcia 2008 ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados y las empresas están instaladas en seis pabellones. En el pabellón A se encuentran las entidades, servicios, organismos e instituciones; los B, D y G están dedicados a subsectores afines a la construcción; en el C están se ubican las empresas dedicadas a la maquinaria y repuestos de obra pública; y en el E, todo tipo de maquinaria.