02/10/2008
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Jiménez, el concejal de Educación, Roque Molina, y el director del Colegio Público San José, Juan Martínez, entre otros representantes de la comunidad educativa del municipio inauguraron el curso escolar 2008/2009.
El acto tuvo lugar en el Colegio Público San José coincidiendo que este año el centro celebra su 25 aniversario. La ponencia inaugural fue desarrollada por el profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Pablo Bervezo Adelantado, quien ofreció a los miembros de la comunidad educativa de la localidad, directores de centros, maestros y padres, una perspectiva diferente del proceso educativo de los niños.
Tanto el edil de Educación, Roque Molina, como el regidor municipal reconocieron la gran labor que desempeñan los maestros en la educación de los más pequeños del municipio. En este sentido, la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Jiménez, indicó que Educación “sigue y seguirá apostando por el desarrollo de las infraestructuras en los centros educativos de Totana” y recordó que durante este año se han invertido alrededor 1,6 millones de euros en obras en los colegios: Deitania, Tierno Galván, San José y Guadalentín.
Durante este curso escolar en los tres centros de Educación Infantil de 0 a 3 años años hay un total de 277 alumnos, en los once centros de Educación Infantil y Primaria reciben sus clases 3.325 alumnos; y en los centros en los que se imparten la Educación Secundaria Obligatoria durante este curso son 1.227 alumnos y 349 en Bachillerato.
Por otro lado, un total de159 alumnos reciben su formación en los centros en los que se imparten los ciclos formativos y los programas de iniciación profesional. Este curso se han ampliado las plazas que se ofertan en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en más de 80, por lo que 260 alumnos han podido matricularse en cualquiera de los cursos de inglés.
Además, la Escuela Municipal de Música acoge este año en sus aulas a 180 alumnos que han empezado sus clases esta semana.
Fuente: totana.es