28/09/2008
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado de parte de la corporación municipal, ha inaugurado la primera fase de las obras de adecuación del camino de “El Purgatorio” en la diputación de la Sierra. Este acto tuvo lugar coincidiendo con las fiestas de la pedanía en honor a Santa Leocadia, que se han celebrado este fin de semana.
En esta primera fase se ha adecuado la zona de la ermita y 500 metros del camino, según indicó el concejal de Pedanías, Juan Pagán, quien adelantó a los vecinos que “el trazado se arreglará de forma íntegra en varias fases”. Para la consecución de esta parte del proyecto, el Consistorio Local ha invertido un total de 24.450 euros.
Tras la inauguración del camino tuvo lugar la solemne procesión en la que los vecinos trasladaron a las imágenes de San José y Santa Leocadia hasta el Gran Pino donde se realizó una homilía.
Esa misma noche, a las diez y media, la orquesta “Trío Gala” fue la encargada de amenizar la velada a los vecinos que se desplazaron hasta la pedanía para disfrutar de las fiestas.
Los actos continúan, si el tiempo lo permite, hoy domingo a las once y media de la mañana, con la tradicional parrillada de carne y embutidos para los asistentes, donde el pan y el vino serán entregados por la comisión de festejos, quien ha anunciado que los que quieran participar tendrán que llevar sus parrillas. A la una del mediodía se celebrará el juego de las sillas y a las seis y media de la tarde tendrá lugar el baile de jotas.
Fuente: totana.es