13/09/2008
Las Oficinas de Información Turística de Totana, tanto ubicada en el casco urbano como el punto de La Santa, han recibido casi tres mil visitas durante los meses de junio a agosto.
Concretamente, en las instalaciones municipales de la calle General Aznar, que dependen de la Consejería de Turismo y Consumo de la Región de Murcia y que tienen concedido el Certificado de Calidad ISO 90001, se han contabilizado en su listado de recogida de datos un número total de 2.087 visitas.
La mayor parte de las visitas a esta oficina han sido realizadas por ciudadanos de la Región de Murcia con un 78,58 por ciento del total. En segunda posición se encuentran los ciudadanos extranjeros, con un 13,9 por ciento, y los visitantes nacionales registraron un 7,53 por ciento de la afluencia de público.
Más del 50 por ciento de las peticiones turísticas han solicitado información sobre las fiestas; el 13,32 por ciento han requerido callejeros de la ciudad; y el 11,98 por ciento se ha interesado por el patrimonio del municipio.
En cuanto a la edad de las personas que han acudido al punto de información, más del 27 por ciento han sido ciudadanos con edades comprendidas entre los 47 y los 60 años y el 24,7 por ciento han correspondido a personas entre 30 y 45 años.
En la Oficina de Turismo la información más demandada durante los meses de verano ha sido la relacionada con el municipio (el 91,32 por ciento ha solicitado información local; el 8,12 por ciento se interesó por la Región y sólo el 0,52 por ciento tuvo relación con los recursos nacionales).
Por otro lado, los técnicos de las dependencias del punto de información ubicado en el Santuario de La Santa durante los meses de verano han atendido a 672 personas. De esas visitas, la información más demandada ha sido la relacionada con las rutas, excursiones y turismo rural con casi el 50 por ciento del total contabilizado. El tercer tema más demandado por los turistas ha sido el religioso con un 19,95 por ciento seguido del patrimonio y de las cosas que se pueden visitar en la ciudad de Totana.
Según los datos recogidos por los técnicos en el punto de información de la Santa, casi el 40 de las personas que han acudido a las dependencias demandando información eran familias y el 24 por ciento han correspondido a personas entre 45 y 60 años. Asimismo, el 38 por ciento de los turistas que han solicitado información en La Santa eran de origen nacional, el 35,58 por ciento extranjeros y el 28,08 por ciento residían en la Región de Murcia.
Al igual que en las dependencias de Turismo ubicadas en el centro del municipio, en el punto del Santuario la información más demandada por los turistas ha sido la relacionada con el municipio.
En cuanto a los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción que los visitantes rellenan, el cien por cien de las mismas resalta la buena atención, la profesionalidad, el conocimiento de la materia y que, desde el punto de información, se da una respuesta eficiente a las expectativas del visitante.
Fuente: totana.es