13/09/2008
La Policía Local de Totana va a realizar durante las próximas semanas una campaña de vigilancia intensa en el municipio para evitar que los ciudadanos incumplan la Ordenanza de Higiene Urbana. Los agentes serán los encargados de vigilar que en los depósitos de residuos urbanos se introduzcan las basuras en los horarios establecidos, tal y como marca la Ordenanza de Higiene Urbana.
El horario determinado por la Ordenanza es de 21.00 a 23.00 horas entre noviembre y abril, y de 22.00 a 00.00 horas entre mayo y octubre. Los vecinos que saquen la basura fuera del horario que marca la Ordenanza podrán ser sancionados por la Policía Local.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado de que no sólo serán multados los vecinos que incumplan con el horario establecido, sino que también aquellos que depositen los residuos fuera de los contenedores.
Los agentes de la Policía Local vigilarán a los animales domésticos para evitar que defequen en la vía pública. En el caso en el que lo hagan serán los propietarios los encargados de recoger los residuos depositados en la calle.
Todas estas actuaciones podrán ser sancionadas con multas de hasta 750 euros, según especifica la ordenanza.
Fuente: totana.es