10/09/2008
El plazo para inscribirse en el “Taller de Lengua de Signos”, organizado por la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio” de Totana en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, y que se desarrollará durante los próximos meses, finaliza el 15 de septiembre.
Esta iniciativa formativa, según ha recordado el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, “es una actividad más en el marco de la línea de actuación que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana en el ámbito de la discapacidad, enfocadas a la consecución de la integración del colectivo de personas sordas y su participación en la vida social de nuestro municipio”.
El “Taller de Lengua de Signos” se va a desarrollar durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana los miércoles y viernes de 21:15 a 22:15 horas y en el local social de “El Parral” los martes y jueves a la misma hora, con un total de 15 personas por taller, cuyo comienzo está previsto para el 16 y 17 de septiembre, respectivamente.
El curso es gratuito y se dotará de diploma acreditativo de participación a todos los asistentes.
Este taller, que será impartido por Lucía Tudela, miembro de la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio” de Totana, está enfocado principalmente al aprendizaje de las nociones básicas de la Lengua de Signos.
La presidenta de la Asociación, Agustina Rojo, ha agradecido una vez más la colaboración prestada por el consistorio totanero en la organización de este tipo de actividades formativas, que contribuyen a romper barreras y a fomentar la comunicación con el colectivo de sordos, y animó a toda la ciudadanía a participar en el mismo.
Las inscripciones pueden realizarse en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicadas en la calle Menorca donde deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada en horario de lunes a viernes de 09:30 horas a 13:30 horas.
Fuente: totana.es