09/09/2008
El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el técnico municipal deportivo, Jesús Serrano, han presentado la nueva temporada de la Liga de Fútbol Aficionado “Juega Limpio” 2008-09, cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto desde hoy martes 9 de septiembre hasta el próximo lunes 22 de septiembre.
Esta Liga de Fútbol Aficionado “Juega Limpio”, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los delegados de los equipos, comenzará el sábado 27 de septiembre y se desarrollará en los campos de césped artificial de las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” y el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” de la pedanía de El Paretón, donde se disputarán las competiciones los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.
El objetivo principal que se persigue con la organización de esta competición, según ha declarado Valverde Reina, es “fomentar el juego limpio en la práctica de esta modalidad deportiva como principal protagonista, el respeto al contrario y al árbitro, además de desarrollar una práctica deportiva sana y saludable”.
Al respecto, el edil informó que la competición cuenta con un reglamento interno donde se sancionan todo tipo de actitudes que no obedecen a estos principios.
Para esta nueva temporada, la Concejalía de Deportes ha presentado como principal novedad la creación de una Asociación Deportiva de equipos de fútbol aficionado, integrada por todos los delegados de equipo, con el objetivo de dotar de más autonomía y protagonismo a los equipos participantes en todos los aspectos de gestión de la competición, lo que supone “un importante paso adelante en esta actividad deportiva, que tiene una trayectoria de más de 30 años”, según declaró Reina.
Otra de las novedades para esta temporada es la creación de un Comité Arbitral, formado por una selección de árbitros de calidad, que además, junto con la Concejalía de Deportes, llevará a cabo las funciones de Comité de Competición todas las semanas, desligando de estas funciones a los delgados de equipos, como venía siendo habitual.
La inscripción para todos los equipos interesados se llevará a cabo desde hoy martes 9 hasta el próximo lunes 22 de septiembre en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” en horario de mañana (de 08:30 horas a 13:00 horas) y tarde (desde las 16:00 horas hasta las 20:30 horas).
La cuota de inscripción por equipo es de 90 euros, más 60 euros en concepto de fianza. Además, cada uno de los jugadores deberá inscribirse pagando una cuota de 24,15 euros (sin DEA) y 19,35 euros (con DEA).
Para poder participar en esta actividad es necesario tener 16 años y el edil recordó que requisitos para la inscripción de jugadores, además de abonar la cuota correspondiente, deben de presentar una fotocopia del DNI, y en el caso de participar por primera vez presentarse personalmente, o bien entregar una foto tamaño carnet.
De la misma manera, Valverde Reina adelantó que el próximo lunes 15 de septiembre tendrá lugar una reunión en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” a las nueve de la noche donde se tratarán los diferentes puntos para la creación de la Asociación Deportiva.
Por otro lado, el lunes 22 de septiembre, antes de comenzar la competición, tendrá lugar una reunión extraordinaria con todos los delegados de equipo participantes, con el fin de confeccionar el reglamento interno y el sistema de competición.
Al respecto, el edil informó que “la previsión para esta temporada es aumentar la participación considerablemente con respecto a temporadas anteriores, ya que en la reunión celebrada recientemente con los delegados de equipo hubo quince equipos interesados en participar, igual que la temporada pasada, donde se registró un record histórico de participación”.
Con relación a la nueva temporada de la liga de fútbol aficionado, informó que se pondrá en marcha un servicio de enfermería que estará presente en todas las competiciones para atender las necesidades de cualquier deportista.
Por último, destacó la importante colaboración que “muestran temporada tras temporada los delegados de equipo con la Concejalía de Deportes, formando parte protagonista en el comité organizador y acudiendo puntualmente a todas las reuniones convocadas”.
Fuente: totana.es