21/08/2008
La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio subvencionará el proyecto del Ayuntamiento de Totana, junto con los presentados por los ayuntamientos de Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar y San Javier para poner en marcha sistemas de préstamo de bicicletas.
Las ayudas se enmarcan en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E-4), sector transporte, suscrita por la Comunidad Autónoma a través de un convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
El consejero Benito Mercader indicó al respecto que “el fin último de esta iniciativa es concienciar a la población en el uso de transporte no contaminante en detrimento del vehículo privado, que generan casi la mitad de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”. Mercader aseguró que “con pequeños gestos todos podemos hacer nuestra aportación para mejorar la calidad del aire y del medio ambiente, además de contribuir a frenar los impactos del cambio climático”.
Fuente: totana.es