01/07/2008
La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de la Sierra de Espuña, que aglutina los municipios de Alhama, Pliego, Aledo, Totana y Mula, acordó hoy destinar la Casa de la Marina a actividades medioambientales y relacionadas con el turismo sostenible y caza.
Los representantes de los cinco municipios de Sierra Espuña se reunieron en el Consistorio alhameño con el fin de fijar algunos acuerdos y repasar los establecidos en la última junta que se celebró el pasado día 3 de junio.
Además, esta infraestructura turística, ubicada en el municipio de Pliego, también se utilizará como sede de la Mancomunidad y a la formación y el alojamiento, así como sede de proyectos europeos medioambientales de los municipios que integran el órgano mancomunado.
De igual forma, se analizó el proyecto denominado de la Senda del Agua y se decidió que la Casa de la Marina se convierta en un espacio específico y especializado en la actividad cinegética relacionada con la Reserva Nacional de Caza de Sierra Espuña, así como escuela de caza, entre otros servicios.
Por otra parte, se acordó encargar a la empresa “Ecoespuña” la realización de un estudio para el desarrollo de un producto turístico de Sierra Espuña, con un presupuesto ofertado de 3.422 euros.
Asimismo, el órgano mancomunado va a solicitar una subvención a la Secretaria de Estado de Turismo para llevar a cabo un proceso de planificación estratégica, gestión y promoción del destino turístico de Sierra Espuña.
Las sesiones de esta entidad se celebran en Alhama de Murcia después de que su alcalde, Juan Romero, asumiera la presidencia de la mancomunidad tras ostentarla el municipio de Aledo durante los primeros nueve meses de esta legislatura.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes y concejales de Turismo de los municipios implicados, quienes también presentaron el concurso fotográfico “Foto Espuña´2008”.
Fuente: totana.es