24/03/2008
El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, a las 12:00 horas, más de una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre las que se encuentra la aprobación de una moción de la Concejalía de Energías Alternativas para la concesión de subvenciones para la ejecución y explotación de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, junto a la concesión de ayudas a familias para la ejecución de proyectos de instalaciones de energía solar térmica.
Además, desde la Concejalía de Bienestar Social se presentará dos mociones en total, una de ellas para la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto contra el racismo y la xenofobia con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, así como otra para la puesta en funcionamiento de un servicio de respiro familiar y apoyo a familias con personas dependientes.
Junto a ello, en el área de Cultura se presentará una iniciativa para la adecuación y mejora del auditorio municipal “Marcos Ortiz” mediante su cerramiento, lo cual permitirá el aprovechamiento de estas instalaciones durante todo el año.
Asimismo, la Concejalía de Industria y Energías Alternativas planteará la concesión de uso a Iberdrola de una parcela de propiedad municipal para destinarla a la ubicación de un transformador eléctrico en la Urbanización de “El Cabecico”.
También se presentará desde Alcaldía una moción para la aprobación de las dos festividades locales para el año 2009, además de otra sobre actualización de la aportación del Ayuntamiento de Totana a la Fundación La Santa.
Por otra parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida planteará una medida para instar a la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa) para la adquisición de suelo para la ampliación de la oferta pública municipal a pequeñas y medianas empresas.
Finalmente, el Grupo Municipal Popular propondrá dos cuestiones, una de ellas para el mantenimiento de las tarifas especiales para riego, junto a otra para solventar el colapso originado por la huelga de trabajadores de la Administración de Justicia en la Región de Murcia.
Fuente: Ayuntamiento de Totana