29/10/2007
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio López, han visitado recientemente varias infraestructuras deportivas construidas en la provincia de Valencia y que pueden ser objeto de estudio para las siguientes fases previstas de construcción en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” de Totana.
Las autoridades municipales conocieron infraestructuras y modelos de gestión y explotación de dichos servicios en la Ciudad del Deporte y el Ocio en Torrente y el Complejo Deportivo-Centro Termal de Albal, ambos en las inmediaciones de la capital valenciana.
El alcalde se entrevistó con directores de estos centros y responsables de las empresas encargadas de la construcción y gestión de dichos servicios, para lo que estuvo también acompañado con responsables del área administrativa de Planificación y Desarrollo Sostenible del Consistorio totanero.
El alcalde explicó que, tras la ejecución de la primera fase de la Ciudad Deportiva, se trata de continuar trabajando en los próximos años en la dotación y construcción de más infraestructuras acordes a las necesidades de deportistas y clubes del municipio.
Añadió que pretendemos proyectar un gran parque deportivo y urbano con el cual se pretende ofrecer al municipio de un espacio moderno para el desarrollo de la vida colectiva en el que se respire tranquilidad y se fomente la convivencia y la solidaridad.
Martínez Andreo indicó que la idea es la de ampliar la Ciudad Deportiva de una manera planificada, en sintonía con las nuevas tendencias urbanísticas que pretenden espacios verdes, lugares para la práctica deportivas y el ocio y el esparcimiento y un ambiente en el que se proyecte calidad de vida para los vecinos.
Algunas de las infraestructuras deportivas que conocieron son espacios multifuncionales destinados a la práctica de la actividad física, el ejercicio y el ocio, y la salud y belleza para toda la familia destinados a servicios individuales y colectivos.
Fuente: Ayuntamiento de Totana