17/07/2007
El Ayuntamiento de Totana, a propuesta de la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Mª José Bedia, solicitará una subvención a la Consejería de Educación y Cultura para la eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Colegio Público Guadalentín de la pedanía de El Paretón-Canteros, que faciliten la accesibilidad al centro educativo, y con el fin de realizar la instalación de un ascensor.
La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su última sesión la propuesta de la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible sobre esta actuación para la instalación de dicha infraestructura dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa del citado colegio.
El presupuesto de las obras para la instalación del ascensor asciende a la cantidad de 43.430,40 euros, por lo que el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad Autónoma la financiación del 75% del coste total de la obra mencionada, siendo ésta la cantidad de 32.572,80 euros. Así, el consistorio totanero financiaría el 25% de esta actuación, que sería la cantidad de 10.857,6 euros.
Cabe recordar que el consistorio llevará a cabo este tipo de actuaciones en tres centros educativos de la localidad, “La Cruz”, “Santa Eulalia” y “Guadalentín” de la pedanía de El Paretón, cuyo presupuesto total asciende 121.800 euros.
Fuente: totana.es