26/09/2005
La Ciudad de Totana ha despedido ya el verano con la celebración el pasado fin de semana de numerosas actividades sociales, deportivas y religiosas, entre las que destacaron las fiestas de septiembre del Centro Municipal de la Tercera Edad, la IX Subida de La Santa, el VI Moto Almuerzo "Ciudad de Totana" y las fiestas de Santa Leocadia en la diputación de La Sierra; a lo que hay que sumar la organización de la Aldea de las Asociaciones en el lateral del parque municipal.
Una de las actividades más interesantes fue el VI Motoalmuerzo que congregó a más de un millar de personas, de los 640 eran inscritos, algunos de ellos procedentes de Tarragona, Valencia, Castellón, Albacete, Alicante y diferentes puntos de la Región de Murcia; así como algunos extranjeros.
Los participantes realizaron una ruta turística por la localidad sobre el mediodía realizando una parada en el recinto ferial; y disfrutaron de una paella popular en el entorno de La Santa, donde los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y Deportes, José Antonio Valverde, realizaron la entrega de los premios en los concursos organizados.
Durante el pasado fin de semana, dentro de las fiestas del Centro Municipal de la Tercera Edad, también se han organizado charlas-coloquio sobre la alimentación y la salud de los mayores, actuaciones musicales, concurso de petanca, bailes y una gran chocolatada que tuvo lugar el sábado por la mañana en la plaza Balsa Vieja.
Además, ayer domingo se cocinó una paella popular para todos los mayores en el Centro Municipal por la mañana; mientras que por la noche se clausuraron las tradicionales fiestas de septiembre con un baile.
Las buenas temperaturas y la variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento de Totana y los diferentes colectivos sociales han permitido que la localidad viva durante este fin de semana uno de los más participativos y numerosos de todo el verano, entre los que también han destacado los actos organizados con motivo de las fiestas de Santa Leocadia.
Los festejos de verano finalizarán formalmente el próximo fin de semana, ya sumidos en el otoño, con las fiestas del barrio de San Francisco en el barrio del Parral.
Fuente: totana.com y totana.es