28/10/2024
Las concejalías de Servicios a la Ciudad y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha hoy el dispositivo de servicios, seguridad y emergencias en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, que se prolongará hasta el sábado 2 de noviembre con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.
Los ediles del ramo, Antonio Martínez Belchí y Francisco Javier Tudela, han dado cuenta de las actuaciones y decisiones que se han tomado para que todas estas jornadas previas y posteriores, coincidiendo con el próximo fin de semana, se desarrollen con total normalidad. Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local han dispuesto los servicios preventivos hasta el próximo fin de semana.
Desde hoy y hasta el miércoles 30 de octubre, ambos inclusive, se intensifica la vigilancia policial en la zona durante todos los turnos, en prevención de incidencias de tráfico y otros relacionados con el estacionamiento que pudieran surgir.
Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, una patrulla permanente de la Policía Local permanecerá en el cementerio en los turnos de mañana y tarde, apoyada por otra en las vías de entrada al camposanto -5 agentes de servicio mínimo-. El 2 de noviembre, Día de las Ánimas, también se prestará el apoyo necesario; todas las jornadas en colaboración permanente con los voluntarios de Protección Civil.
La Misa de Ánimas se celebrará el día 2 de diciembre, a las 17:00 horas, para la que se colocarán más de 600 sillas y será cantada por el Coro del Convento de las Tres Avemarías.
Además, se habilitará un servicio de ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) compuesto por un técnico, enfermero y médico los días 1 de noviembre (de 11:00 a 19:00 horas) y 2 de noviembre (16:00 a 19:00 horas con motivo de la misa).
El edil de Servicios a la Ciudad y Cementerio explicó que se va a efectuar una aportación extra de 20 contenedores para la retirada de flores secas y de plástico, señalización y cubrimiento de zonas acotadas o en obras.
También se refirió a los edificios de las naves laterales de acceso al camposanto y la capilla cuyos proyectos de rehabilitación están finalizados, y anunció que se va a solicitar ayuda al Gobierno regional para acometer estas obras necesarias a principios del próximo 2025 con el fin de que estén finalizadas para el próximo verano.
Por último, informó de la construcción de 120 nichos y 24 fosas nuevas en la zona de ampliación del cementerio municipal.
Fuente: totana.es