08/10/2024
El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones financia con 1.000 euros el coste de los gastos materiales que acarrea el acuerdo
La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Totana desarrolla desde esta semana un programa para la realización de actividades de voluntariado dirigida a la a la promoción de la inclusión social de los usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad.
El alcalde, Juan Pagán, y el presidente de Cruz Roja en esta localidad, Pedro Abellaneda, suscribieron el convenio de colaboración en virtud del cual voluntarios de esta entidad realizarán actividades de acompañamiento con el fin de apoyar las acciones del centro como refuerzo, en aras a mejorar la calidad de atención que se ofrece a los usuarios.
El programa de “Apoyo a Personas con Discapacidad Intelectual” permitirá el apoyo exclusivamente con personal voluntarios a tareas diarias coordinadas por la dirección del centro dentro del horario lectivo, de lunes a viernes.
Además, el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana va a financiar con 1.000 euros el coste de los gastos materiales que acarrea el acuerdo, cuyo cheque bancario fue entregado al término del acto por la tesorera, Cati Martínez, al presidente de la ONG.
La firma del convenio no conlleva, además, ningún coste económico para el Ayuntamiento de Totana ni para los Centros de Día beneficiarios del mismo.
El servicio se efectuará en función de las necesidades del centro y la disponibilidad del voluntariado, cuyas personas voluntarias se desplazarán una vez a la semana, durante 1 ó 2 horas, a las instalaciones de los centros para apoyar actividades diarias de ocio y tiempo libre o salidas cotidianas establecidas.
En la actualidad, Cruz Roja ya cuenta con cinco voluntarios; una cifra que, con seguridad, aumentará en las próximas semanas si fuera necesario. También se realizará apoyo en los desplazamientos de personas con discapacidad para movilizaciones puntuales con el vehículo adaptado, siendo solicitado con tiempo para su gestión.
El acuerdo viene a dar respuesta a los principios de humanidad y carácter voluntario de esta entidad, así como a su vocación de estar cada vez más cerca de las personas con conciencia de ayuda social a quienes lo necesitan.
En el acto estuvieron también presentes la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Isabel García Merinos, y la directora de los Centros de Día "José Moya Trilla" y "Princesa Leticia", Ana García Vera.
Fuente: totana.es