08/07/2024
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente sendos convenios de colaboración con la Fundación Cepaim y Murcia Acoge tendentes al desarrollo de programas en este municipio, complementarios a las políticas sociales que se realizan en Totana por parte de los Servicios Sociales Municipales.
Estos convenios estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025 y no acarrean coste económico a las arcas municipales, dado que se ejecutan en virtud a las ayudas que realiza la Comunidad Autónoma a estas entidades que operan con el colectivo de migrantes en la Región de Murcia.
Ambas asociaciones concurren a la convocatoria de subvenciones de la Orden de la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de interés general consideradas de interés social a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Región, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, para el año 2024.
La pretensión es favorecer y facilitar la ejecución de proyectos como complemento a las políticas y programas que se realizan en el municipio para abordar situaciones de riesgo o exclusión social.
El Ayuntamiento entiende que el contenido de estos proyectos viene a complementar las políticas y programas sociales que se realizan en el municipio, en materia de Servicios Sociales.
Estos convenios abogan por prestar información, orientación y asesoramiento a las personas inmigrantes residentes para su reinserción en nuestra sociedad.
Además, se apuesta por facilitar a dichas personas el acceso a los servicios de asistencia social, jurídicos, sanitarios, de vivienda, educativa, culturales, de ocio, etcétera, y atenderlas en sus necesidades según las posibilidades que se dispongan.; promoviendo actitudes y actuaciones de carácter intercultural.
Fuente: totana.es