12/12/2023
Las concejalas de Bienestar Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, Isabel García Merinos y Patricia Corbalán Muñiz , que quisieron arropar con su presencia esta acción solidaria
La empresa totanera Craleo 1962 SL quiere que sus aperitivos saludables tengan además un carácter solidario. Por ello, la empresa, especializada en la fabricación de snacks saludables y productos de panadería y repostería, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes que posibilitará la donación a ésta de una parte del dinero de la venta de sus productos Craleo, con el fin de colaborar con esta entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico.
Este compromiso significa un paso más en la estrategia de Responsabilidad Social de la empresa, comprometida con colectivos desfavorecidos y a partir del próximo año con la asociación D´Genes. De este modo, la empresa lanzará al mercado su nuevo formato de packaging doypack en forma de bolsa para sus cuatro sabores de Craleo Original, Picante, Cereales y Dulce.
El gerente de Craleo 1962 SL y su propietario y fundador, Eduardo Fuentes y José Fuentes, respectivamente, acompañados por el presidente de D´Genes, Juan Carrión, han dado a conocer esta iniciativa solidaria por la que la empresa destinará una cantidad de cada producto Craleo que comercialice a la asociación. En el acto de presentación se contó asimismo con las concejalas de Bienestar Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, Isabel García Merinos y Patricia Corbalán Muñiz , que quisieron arropar con su presencia esta acción solidaria.
El presidente de D´Genes agradeció la generosidad y solidaridad de la empresa y expresó su gratitud a los responsables de Craleo por la oportunidad de asociar su marca a la labor de la asociación. Asimismo, puso énfasis en que la importancia de este proyecto ilusionante es que permitirá además dar visibilidad a la asociación y las enfermedades raras, ya que cada envase de productos Craleo llevará además incluido el logo de la asociación con el fin de hacer visible a la sociedad el trabajo de D´Genes.
En este sentido, Carrión recordó que D´Genes nació en Totana, donde se ubica el primer centro multidisciplinar de atención integral a personas y familias que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico, pero que ha ido creciendo y ya cuenta con otros centros en Murcia, Lorca, Cartagena y El Coronil, además de delegaciones en otros municipios.
Por su parte, el gerente de Craleo aprovechó para añadir que “es un orgullo formar parte de la familia de D´Genes para visibilizar y sensibilizar acerca de un colectivo que reclama más oportunidades sociales, así como atención médica y rapidez en el diagnóstico”, argumentó.
Asimismo, resaltó que la importancia de esta iniciativa es que se hace partícipe a la sociedad ya que no es solo la empresa quien colabora sino que cada persona que adquiere un producto es la que en definitiva está ayudando a la asociación.
Fundada en 1962, y en pleno proceso de crecimiento y expansión, Craleo es una empresa de alimentación comprometida con la máxima calidad y especializada en la elaboración artesanal de sus exclusivos snacks salados y dulces. Su gama de productos, de venta en más de 200 tiendas de alimentación y supermercados en la Región de Murcia, se elabora únicamente con aceite de oliva virgen extra, harinas de alta calidad y masa madre fresca.
Fuente: totana.es