06/11/2023
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la puesta en marcha de la aplicación Easypark en Totana para el pago móvil de aparcamiento en las zonas de la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento de Vehículos en Vías Públicas (ORA).
El sistema de cobro del estacionamiento se realizará mediante pago por tarjeta por EasyPark, que ingresará al Ayuntamiento con carácter mensual, a una cuenta corriente una vez deducido el coste del servicio por valor añadido al usuario.
EasyPark deberá, antes de la mencionada fecha, haber formado al personal del Servicio Municipal de Estacionamiento Regulado ORA en cuanto a los métodos de instalación y funcionamiento de la nueva aplicación. De igual forma, facilitará claves de acceso a la app con la finalidad de obtener informes sobre datos en tiempo real sobre aparcamientos.
Además, se establece un depósito inicial, para el ejercicio de 2024, de 2.885 euros que deberá depositarse en el Ayuntamiento de Totana antes de la fecha de activación del servicio: este depósito viene a cubrir una estimación de tres meses de recaudación efectiva.
Anualmente se revisarán los importes totales cobrados, al objeto de promover el requerimiento de una ampliación de la garantía en caso de resultar insuficiente.
EasyPark deberá realizar la integración en sí, debiendo la plataforma de Flowbrid facilitar los datos y soporte necesario de acuerdo con lo establecido en los pliegos y contrato; de cuyos resultados se darán cuenta al Negociado de Transportes, Taxis y Estacionamiento Regulado ORA del Ayuntamiento.
Los usuarios de la ORA en Totana pueden gestionar desde julio los pagos por aparcar sus vehículos en la zona azul del centro de Totana de forma telemática, a través de la app Flowbird” con el fin de disfrutar de las ventajas que ofrece este procedimiento de abono del servicio.
Esta herramienta se viene prestando desde la sustitución de los siete nuevos postes expendedores instalados en diferentes lugares del casco urbano.
El estacionamiento de la ORA se puede tramitar desde “Flowbird”, de tal forma que los conductores podrán pagar por el servicio tras descargar la aplicación (disponible tanto para los móviles Android como en IoS), darse de alta y una vez se registren los vehículos.
La geolocalización permite señalar exactamente el lugar de estacionamiento y, asimismo, se puede activar una alerta para que avise al usuario minutos antes de finalizar el tiquet.
Fuente: totana.es