20/09/2023
El alcalde, Juan Pagán, y la concejal de Industria, Patricia Corbalán, se han reunido ayer con el director general en funciones del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, acompañados por la diputada Isabel María Sánchez, con el fin de arbitrar líneas conjuntas de trabajo que permitan dar respuesta a algunas necesidades en las materias que gestiona esta entidad de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, el Ayuntamiento va a solicitar orientación y asesoramiento al Info para impulsar la promoción del polígono industrial “El Saladar” y readaptar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía (CTA) para su nuevo uso futuro.
La pretensión, según ha explicado el alcalde, es llevar a cabo la reforma del CTA para albergar un centro de dinamización e impulso de la artesanía, y más concretamente de la alfarería.
Además, se quiere incrementar el vínculo de colaboración y coordinación entre ambas entidades, para formación de relevo generacional, innovación y diseño y otras actuaciones necesarias en materia de artesanía.
La idea es promover el arreglo y adaptación del edificio para darle un nuevo uso de promoción, rehabilitando y acondicionando el edificio para la futura promoción de la artesanía, sobre todo, en la zona exterior y la primera planta.
Por su parte, en el polígono industrial se quiere trabajar conjuntamente con la Comunidad Autónoma para que el Info preste colaboración, asesoramiento y orientación técnica con el fin de dinamizar el parque para que sea más atractivo en la atracción de empresas, impulsando también las ya ubicadas en el parque, muy bien situadas estratégicamente.
El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendado el impulso y desarrollo del tejido empresarial y su tejido industrial, estimulando la competitividad, la innovación y la productividad de las empresas regionales, especialmente de las pymes, a fin de que generen empleo de calidad y estable.
Fuente: totana.es