20/07/2023
La Escuela de Verano Polideportiva de Totana recibirá este verano a más de 200 niños, en un servicio promovido por el Colectivo “El Candil”, en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” y apoyado por la Concejalía de Deportes.
La concejal de Deportes, Patricia Corbalán, y la directora del Colectivo “El Candil”, Gine Rubio, han visitad esta infraestructura con el fin de conocer de primera mano el desarrollo de este programa estival.
Esta edición ha presentado un éxito de participación tanto en la primera como en la segunda quincena de julio, superando las 150 plazas en cada quincena, y sigue ofreciendo la posibilidad de inscribir aún para el mes de agosto.
El servicio Verano Polideportivo 2023 es un recurso cuyo objetivo consiste en ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales, a la vez que ofrece una alternativa de ocio, disfrutando de un entorno adecuado a las fechas e inigualable en el municipio, como es el polideportivo municipal.
Esta infraestructura presenta amplias zonas verdes de recreo, pabellones deportivos, pistas de tenis y dos piscinas de grandes dimensiones para acoger los momentos más refrescantes y divertidos de los menores, lo que sin duda marcará un recuerdo inolvidable de los verano en la infancia para estos menores.
El recurso se convierte también en un aprendizaje para los más pequeños de cómo disfrutar su tiempo libre y de ocio con tareas deportivas, saludables, medioambientales, favoreciendo el trabajo en equipo, la convivencia, el compañerismo y ayudando a aprender a socializar, desterrando de ésta forma los comportamientos disruptivos que puedan darse en las edades más jóvenes.
El servicio se está llevando a cabo durante el periodo de vacaciones escolares de verano, concretamente desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto; y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad, que estén escolarizados en Educación Primaria o Secundaria.
Este centro deportivo acoge durante el verano, a niños, desde las 8:00 y hasta las 14.00 horas, ofreciendo un servicio matinal a aquellas familias que lo necesitan por conciliación laboral u otros asuntos personales, aunque el horario general de la escuela es de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente.
Además, se cuenta con un total de 12 monitores como personal contratado para desarrollar las diversas actuaciones, desde clases de natación, actividades deportivas y de ocio saludable, talleres de expresión creativa, pasando por juegos educativos, para que los menores puedan seguir avanzando en su aprendizaje.
Estos recursos pretenden ofrecer una alternativa estructurada y de calidad para su ocio y el tiempo libre durante el periodo estival, un equipo cualificado y con una amplia trayectoria profesional en los campos de la educación, atención a menores, y actividades de ocio y tiempo libre, además cuenta con dos personas como ayudantes y apoyo logístico y una persona de coordinación y atención a las familias.
Esta actividad se suma a las otras escuelas de verano en centros educativos y campamentos que ofrece la asociación en ésta época, dándole cobertura a más de 500 niños de Totana éste verano, en diferentes actividades.
Gracias a la implicación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, estas actuaciones de conciliación pueden llevarse a cabo, paliando así las necesidades que demanda la población con hijos e hijas menores del municipio de Totana.
Fuente: totana.es