10/11/2022
El Ayuntamiento de Totana tiene previsto iniciar acciones contra la actual empresa del servicio de reparto postal del Servicio de Aguas, Recerca I Desenvolupament Empresarial S.L., ante los problemas ocasionados a los usuarios en las últimas semanas.
El pasado mes de mayo se adjudicó el servicio de reparto postal del Servicio Municipal de Aguas a la contratista, el cual tiene por objeto notificar los recibos de agua a los usuarios del municipio de Totana, cuyo primer reparto comenzó el pasado mes de julio.
Este contrato, previsto para los próximos cuatro años (dos años prorrogables a dos más), entró en vigor habiéndose iniciado con varios incumplimientos a la hora de notificar en tiempo y forma a los vecinos su recibo del agua.
Desde el Ayuntamiento de Totana se está trabajando para buscar soluciones a esta cuestión cuanto antes, y se iniciarán penalizaciones por incumplimiento de contrato con el fin de evitar mayores problemas a los vecinos, recomendando la domiciliación a todas aquellas personas que tengan dicha opción.
La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de Notificaciones para el Servicio Municipal de Aguas, sacado a licitación durante el mes de diciembre de 2021, a esta mercantil por importe máximo de licitación de 44.209,77 euros al año.
El contrato fue concedido por resultar la oferta económicamente más ventajosa previo análisis de los criterios evaluables de las 3 empresas presentadas a licitación.
Cuenta con una duración de dos años prorrogables por otros dos años más, y supone un coste por precio unitario de 0,27 euros por reparto local de facturas, 0,68 euros por reparto de facturas con franqueo, 0,083 euros por impresión de avisos de recibo devuelto, y 0,27 euros por reparto local de avisos de recibo devuelto.
También conlleva un gasto de 0,68 euros por reparto de avisos de recibo devuelto con franqueo, 0,105 euros por impresión de avisos de facturas pendientes de pago, 5,400 euros por reparto local de avisos de facturas pendientes de pago, y 8,100 euros por reparto de avisos de facturas pendientes de pago con franqueo.
Esta filial pertenece a la empresa RD POST, que está adscrita al Grupo AL, y es el mayor Operador Postal Privado en España en cobertura y tecnología y cuenta con una plantilla de más de 1.000 agentes postales. Su servicio se fundamenta en tres pilares básicos, Tecnología con herramientas propias de seguimiento y control de los envíos, Experiencia en el mercado postal con más de 25 años de actividad y Calidad certificada en todos sus procesos de trabajo, según se desprende de su web corporativa.
Fuente: totana.es