01/06/2022
La cesión de este terreno urbano continuará durante el tiempo que permanezca en su condición de solar
El alcalde, Pedro José Sánchez, acompañado por Vicente y José María Cánovas, representantes de la empresa propietaria del terreno, “Hermanos Cánovas Cánovas”, han inaugurado durante la mañana de hoy un nuevo parking disuasorio situado en la avenida de Lorca, junto al jardin de La Posá.
Este parking es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la mercantil y el Ayuntamiento, por el cual se ejecuta el cese de este terreno urbano, durante el tiempo que permanezca en su condición de solar, con el objetivo de convertirlo en un aparcamiento de uso público.
La infraestructura cuenta con 25 plazas de aparcamiento, planteadas para automóviles del tipo turismo, que, emplazadas en el casco antiguo de Totana, a 5 minutos del consistorio, favorecerán nuevas posibilidades de aparcamiento en el centro urbano.
Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de las labores de limpieza, y mantenimiento del mismo, así como de las tareas de iluminación, en caso ser insuficiente el alumbrado propio de la avenida.
Este proyecto se suma a los aparcamientos disuasorios ya habilitados hasta la fecha, encontrados en la calle Mallorca y en Santa Bárbara (junto al Centro de Salud-Juzgados), así como al proyecto suscrito pero no ejecutado en la zona del Arco de las Ollerías.
Fuente: totana.es