22/04/2022
El personal de mantenimiento y los técnicos municipales de la Concejalía de Deportes, acompañados por el propio edil Justo Cánovas García, han recibido recientemente formación en primeros auxilios y manejo de los aparatos desfibriladores con el fin de llevar a cabo el reciclaje del personal de esta Concejalía, que diariamente atiende a los usuarios en las instalaciones deportivas municipales.
La formación ha sido impartida por un técnico especialista de la empresa “ALIVE”, una entidad asentada en el sector de la formación sanitaria extra hospitalaria y encargada de la formación en técnicas de soporte vital básico, manejo de desfibriladores, soporte vital avanzado y la promoción de los cursos en esta materia.
El Ayuntamiento de Totana forma parte de los municipios de la Región de Murcia que tienen “cardioprotegidas” sus instalaciones deportivas municipales para la prevención de deportistas y aficionados, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
En abril de 2017, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) hizo entrega de ocho desfibriladores para cubrir las necesidades de las diferentes infraestructuras públicas deportivas del municipio.
Éstas quedaron instaladas en los campos de fútbol y fútbol-sala repartidos por el municipio, como son la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”, Complejo Deportivo “Valle Guadalentín” (2) de El Paretón, estadio municipal “Juan Cayuela”, Polideportivo Municipal “6 de diciembre”, Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” (2) y Sala Escolar.
El acuerdo establecía que el Consistorio totanero se comprometía a la instalación de los equipos donados en los campos de fútbol y pabellones citados; así como promover la formación del personal de las instalaciones y velar por el adecuado uso y mantenimiento de los equipos una vez instalados en las infraestructuras deportivas.
Fuente: totana.es