22/10/2021
La Junta de Gobierno Local ha iniciado el proceso para la nueva contratación del Servicio del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” tramitando el contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado, regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación.
Además, se ha acordado aprobar el pliego de cláusulas administrativas y económicas, que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato, así como el pliego de prescripciones técnicas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Totana se compromete a consignar y aumentar la consignación sobre el crédito del presupuesto 2021.
El servicio de Cementerio es uno de los servicios de obligada prestación por parte de los ayuntamientos, conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, específicamente en el apartado j) Cementerios y Actividades funerarias.
Las actividades que comprende este servicio son servicios de enterramientos, exhumaciones, traslados de restos en el cementerio, así como limpieza, conservación y mantenimiento de las instalaciones, jardinería y servicios que en la actualidad se disponen, o los que puedan disponerse en un futuro, relacionadas con la actividad del Cementerio Municipal de Totana.
Además, se contemplan las incluidas dentro de las instalaciones contenidas dentro del muro perimetral, calles, el mismo muro y los edificios y servicios anejos a la actividad: casa del conserje, almacenes, aseos, accesos, aparcamientos, arbolados y plantas ornamentales tanto del interior como del exterior, etcétera.
Este procedimiento se efectúa al considerar que el ayuntamiento no dispone ni de materiales ni de personal adecuado para poder llevar a cabo este servicio, haciéndose necesario la contratación externa a través de un procedimiento que pueda permitir una mejor relación calidad precio.
El pliego técnico recoge para este contrato un importe de 66.548,72 euros IVA incluido, tal y como consta en el mencionado expediente.
Fuente: totana.es