17/06/2021
Autoridades regionales y locales han inaugurarodo hoy las nuevas instalaciones de la sociedad cooperativa hortofrutícola Deilor de Totana que se han ejecutado en los últimos meses, ampliando así su infraestructura para la prestación de mejores servicios a sus proveedores.
Deilor es una de las principales cooperativas agrarias de Totana y del conjunto de la Región de Murcia; y desde su fundación en 1993, ha trabajado para generar trabajo y producción contando hoy en día con una plantilla de entorno a 500 trabajadores.
A pesar de la situación actual, siguen apostando por impulsar el trabajo local y por el crecimiento como motor de producción. En este contexto, se ha realizado una inversión que les proporcionará 2.500 metros más en sus instalaciones, motivo de este acto inaugural. Además, se ha presentado su nueva imagen y línea de comunicación.
El acto ha contado con la intervención del presidente de Deilor, Juan Francisco Avellaneda, presencia de numerosas autoridades entre las que han destacado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; el alcalde, Juan José Cánovas Cánovas; y numerosos miembros de la Corporación municipal totanera.
Además, se ha reconocido la labor de todos los gerentes de la cooperativa desde su fundación. Deilor se funda como Sociedad Cooperativa Agraria en Totana, y desde entonces hemos ido desarrollando un sistema de producción para poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes; controlando la producción, el envasado y la comercialización total de sus productos.
Todos los productos son cultivados por los socios en las más de 1.000 hectáreas de campos de cultivo que tienen, produciendo más de 35.000 toneladas cada año.
Cuentan con los productos más tradicionales de la zona, como son el brócoli, la lechuga o el melón; como con productos recientemente incorporados al mercado como el BIMI o la calabaza Butternut Squash.
Han desarrollado un sistema que garantiza la calidad de sus productos; basándose en prevenir cualquier peligro o riesgo y asegurando así la inocuidad en la producción. Su departamento técnico se encarga tanto de incorporar los últimos avances en calidad como en desarrollo, garantizando la trazabilidad y el control de producto según las normas IFS y BRC, al igual que el cumplimiento de APPCC propio y la Cadena de Custodia.
La cooperativa totanera lleva varios años desarrollando una gran red de comercialización con supermercados europeo; trabajando diariamente con empresas de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Polonia, República Checa, Suiza y Países Nórdicos.
Fuente: totana.es; Vídeo: Tele Totana