23/09/2020
El horario de matrícula será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana recuerda que este viernes próximo viernes, 25 de septiembre, finaliza el plazo de matrícula de la Escuela de Música "Ceferino Ayala" de la Agrupación Musical de Totana para el curso 2020/2.
El período de matrículas se abrió el pasado d e septiembre; y el horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Desde la Agrupación Musical de Totana quieren transmitir seguridad para la formación del alumnado, tomando todas las medidas necesarias para cumplir todos los protocolos higiénico-sanitarios, con medidas estructurales en las clases grupales (duración de una hora) en aras a que los alumnos no coincidan en los espacios abiertos.
Así se fijan protocolos para las asignaturas de las clases colectivas e individuales, respectivamente. En el primer caso, se realizarán desdobles de alumnos para reducir las ratios a menos de 10 alumnos. Además, se realizarán labores de ventilación y desinfección de aulas entre las clases durante 15 minutos.
También se fija la toma obligatoria de temperatura a los alumnos y coordinación en las entradas y salidas del alumnado de las clases, así como una comunicación telemática para asuntos informativos con los padres y alumnos.
La oferta formativa comprende la actividad “La Caracola de Tomasino” para niños de 1 a 4 años para su estimulación musical temprana y desarrollo cognitivo infantil (Centro Social Olímpico-Las Peras), los sábados con tres horarios diferentes.
El Lenguaje Musical para Adultos que imparte Jesús Martínez serán los lunes y miércoles, y martes y jueves, para diferentes niveles. Se imparten nuevas asignaturas como “La aventura del piano”, idea original y lúdica de Rosalía Parra, para niños a partir de 4 años. También prosigue la asignatura de Canto Coral, que es el segundo año que se incorpora a la oferta formativa.
Las asignaturas de los tradicionales instrumentos individuales (viento, cuerda y percusión) –junto a los nuevos de acordeón y canto- se estructurarán para que las medidas sanitarias se lleven a cabo con seguridad: mascarillas obligatorias, distancias de seguridad entre alumno y profesor, mamparas de seguridad, limpieza de materiales y ventilación de las aulas.
En cuanto a las clases grupales, en el transcurso de la docencia, se priorizan tradicionalmente los valores antes que los conocimientos musicales; no obstante las circunstancias obligan este año a incentivar las medidas de salud y la higiene antes que la educación musical.
Los padres deberán esperar abajo y será el profesor quien se encargue de buscarlo y dejarlo con la persona que lo recoja. Las clases colectivas tendrán una diferenciación horaria de 15 minutos para evitar concentraciones de personas.
Además, se establece un plan de contingencia para los Conservatorios de la Región de Murcia, que fija la Consejería de Educación. En el caso de que en un momento las clases dejen de ser presenciales y vuelvan a ser on line, se tienen previstas una serie de medidas para continuar con los métodos de enseñanza digital.
Fuente: totana.es