15/06/2020
Protección Civil en Totana comunica que a las 9:17 horas de hoy han encontrado el cuerpo sin vida en una balsa de riego del hombre desaparecido ayer por la mañana, que estaba siendo buscado desde primera hora de la tarde del domingo por efectivos de Guardia Civil, Policía Local y las unidades caninas de Salvamento de la Región de Murcia y Protección Civil en esta localidad.
El hombre ha sido encontrado por el repartidor de agua de la zona en un pantano junto al Camino de Hondales, por la zona donde se había dispuesto el dispositivo de búsqueda; quien ha dado aviso al 1-1-2 siendo acordonada la zona unos minutos después por los Cuerpos que han participado en el operativo. Por el momento, se desconocen los motivos del fallecimiento cuya investigación ya está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
El alcalde, Juan José Cánovas, ha contactado con la familia para ponerse a su disposición, la cual ha agradecido profundamente la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y los vecinos en los trabajos de búsqueda del hombre.
Durante toda la madrugada, efectivos de las las Unidades Caninas de Salvamento de la Región de Murcia y Protección Civil de Totana habían mantenido las labores de rastreo de este vecino de Totana, de unos 40 años de edad y muy conocido por tratarse de un vendedor de la ONCE.
El helicóptero de la DGSCE con bomberos rescatadores del CEIS y personal terrestre efectuaron durante toda la jornada del domingo trabajos de búsqueda sin éxito. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 había recibido una llamada ayer, a las 15:27 horas, alertando sobre la desaparición de un hombre con discapacidad visual que había salido por la mañana a andar.
Durante el día de ayer se incorporaron a dicha búsqueda voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Totana con 4 vehículos y 1 Dron, patrullas de Policía Local y Guardia Civil y Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia, así como numerosos vecinos de Totana de forma voluntaria.
El primer edil totanero ha agradecido a todas las instituciones y personas su colaboración en la búsqueda de forma incansable del hombre durante el día de ayer; así como la solidaridad del pueblo de Totana, que ha vuelto a demostrar su ayuda ante los problemas cuando las personas sufren situaciones de angustia.
Por último, ha transmitido su pésame a la familia, en nombre de la Corporación municipal y la ciudadanía de Totana, estando con la familia en el dolor y el respeto; haciendo con nuestra actitud un ejercicio de fraternidad y solidaridad.
Fuente: totana.es